Durante estos meses es probable que no te muevas del sofá. Comienza la época de estrenos de las series que mayor fanatismo despiertan, desde continuaciones como el desenlace de Juego de Tronos, hasta nuevas producciones como Watchmen. Os advertimos de posibles spoilers.

‘Juego de Tronos’

El final del fenómeno Juego de Tronos se acerca. El pasado 5 de marzo, HBO publicó el primer tráiler de la última temporada de la serie, que nos desvelará por fin quién se sentará en el Trono de Hierro. Aunque esta octava entrega tendrá menos capítulos, cada uno superará la hora de duración. Uno de ellos será la batalla final entre el ejército de los vivos y los caminantes blancos, que tardó en rodarse nada menos que 55 días. Tendremos que esperar a la madrugada del 14 al 15 de abril para ver el primer capítulo.

‘Stranger Things’

Este miércoles 20, Netflix publicaba el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Es el verano de 1985 y los niños de Hawkins ya no son tan niños. Dejan atrás los juegos en el sótano de Mike para pasar la tarde en el nuevo centro comercial de la localidad. Al ritmo del mítico tema de The Who, Baba O’Riley, la nueva entrega muestra a un asustadizo Dustin que vuelve del campamento, a Nancy y a Jonathan más formales que nunca, nuevas amistades como la de Eleven y Max y otras ya conocidas como la de Steve y Dustin. Pero el peligro vuelve a acechar Hawkins. Entre las primeras imágenes de la serie ya podemos advertir las exploraciones de Eleven en el Upside Down, los traumas de Will Byers y un nuevo monstruo. Esta tercera temporada se estrenará el 4 de julio.

‘Big Little Lies’

La nueva entrega de Big Little Lies también verá la luz este verano. Las residentes más populares de Monterrey se enfrentarán a la muerte de Perry. Al reparto se une Meryl Streep, que interpretará a la madre del fallecido y estará decidida a velar por sus dos nietos y averiguar qué le ocurrió a su hijo. La serie, que en un principio solo iba a contar con una temporada, ha tenido tanto éxito que no se ha dudado en continuarla. Big Little Lies trata sobre las vidas de unas madres adineradas de una comunidad costera de California. Sus familias y sus casas parecen perfectas, pero con el transcurso de la serie, el espectador pronto se da cuenta que esto está lejos de la realidad. La violencia machista y sus consecuencias en la educación infantil son algunos de los delicados temas que trata esta ficción protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern. De momento, HBO solo ha dejado un pequeño teaser de esta nueva entrega.

‘Cuéntame’

La familia Alcántara en 1987.

No falta en esta lista la representación española. La vigésima temporada de Cuéntame se estrenó el pasado jueves y lleva a la familia Alcántara a los años 90. Una nueva entrega que ya no contará con Carlitos, interpretado por Ricardo Gómez, pero que seguirá con su narración desde Nueva York, realizada por Carlos Hipólito. El punto de vista pasará a ser el de María, la hija pequeña de la familia, que cumple 18 años. Debido a este salto temporal, el papel ahora estará interpretado por Carmen Climent.

‘El cuento de la criada’

El verano viene cargado de series. El 5 de junio también se estrena la nueva temporada de El cuento de la criada, inspirada en la novela de Margaret Atwood. El teaser de esta entrega es introducido por la voz de su protagonista June, interpretada por Elizabeth Moss. ‘Antes estaba dormida’ -asegura mientras explica cómo se mantuvo pasiva frente a los cambios que convirtieron a su país en Gilead- ‘ahora estoy despierta’. ‘No debieron darnos uniformes si no querían que formáramos un ejército’, advierte June enfrente de un reconstruido monumento a Washington.

‘La casa de papel’

Está confirmado que la tercera temporada de La casa de papel se estrenará en 2019, aunque no se sabe la fecha exacta. La banda de ladrones se reunirá una vez más para preparar otro golpe. El vídeo promocional de la lectura del guión ya plantea nuevas dudas como si Berlín sigue vivo. Además de los personajes de la última temporada, se unirán nuevas caras al reparto como Bogotá (Hovik Keuchkerian), Alicia (Najwa Nimri) o El Ingeniero (Rodrigo de la Serna).

‘Peaky Blinders’

Aún no hay una fecha exacta del estreno, pero la quinta temporada de Peaky Blinders es una realidad. La mafia más famosa de Birmingham vuelve a asegurar su posición en Inglaterra. Los únicos nuevos fragmentos que se han publicado de la serie no nos dan mucha información, pero ya se intuye algo sobre las ambiciones políticas de Thomas Shelby. ¿Llegará la familia Shelby al completo al Parlamento británico?

‘Euphoria’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Euphoria. Coming soon. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @hbo @a24 @champagnepapi

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

Tras el éxito de series de Netflix como Elite y 13 razones, HBO da la bienvenida al género adolescente con Euphoria. Una ficción, protagonizada por Zendaya y producida por el cantante Drake. Se basa en una serie israelí con temas como el sexo, las drogas y las redes sociales. Esta nueva producción aún no tiene fecha exacta, aunque sí se estrenará en 2019.

‘Mindhunter’

Todos seguimos expectantes después de la primera temporada de Mindhunter. Una serie basada en el trabajo de los agentes de FBI Holden Ford y Bill Tench, interpretados por Jonathan Groff y Holt McCannally. Tras encontrarse diversos casos, colaboran con Wendy Carr, una psicóloga con la que comienzan a entrevistar a asesinos en serie. ¿El propósito? Saber qué patrones siguen y qué les hace llegar a ser violentos. Nombres como Ted Bundy o Ed Kemper protagonizan la primera temporada. Poco sabemos de la nueva entrega de la serie, aunque se rumorea que pueden aparecer asesinos tan famosos como Charles Manson.

‘Watchmen’

No se trata de la primera adaptación de Watchmen. Sin embargo, la nueva producción de HBO no pretende adaptar la obra original de Moore, sino crear su propia historia en el universo del cómic. La cadena ha dejado ver muy pocos fragmentos de la serie, excepto algunas imágenes que ya muestran policías con máscaras amarillas bajo el título “Las máscaras salvan vidas”. Sí sabemos que el personaje del Comediante será interpretado por Jeremy Irons y que Damon Lindelof tendrá la máxima responsabilidad de la producción como creador, guionista y productor ejecutivo de la serie. El episodio piloto, que ya está listo para emitirse, estará dirigido por Nicole Kasell y tendrá en el reparto actrices como Regina King y actores como Don Johnson.

Mónica López Muñoz

Etiquetas:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *