El cortometraje ‘Lucrecia’ se lanza de forma internacional a través del Instituto Cervantes

 In Cine, Quatre Films

El filme, que ha sido subtitulado en cinco idiomas diferentes, se verá en más de 20 países

Cartel del cortometraje de ficción ‘Lucrecia’, dirigido por Eva Marín y producido por Quatre Films.

‘Lucrecia’, el cortometraje de ficción dirigido por Eva Marín y producido por Quatre Films, se estrenará a nivel internacional en los centros Instituto Cervantes mediante una gira de proyecciones en más de 20 países. La obra se ha subtitulado en cinco idiomas diferentes, francés, portugués, búlgaro, chino y polaco.

El filme formará parte del programa Espacio femenino. Se podrá ver en países como Estados Unidos, Rusia, Brasil, Egipto, Reino Unido y Filipinas. Y a partir de este mes de marzo, ‘Lucrecia’ también se proyectará en Francia, Japón y Rumanía.

‘Lucrecia’ podrá verse en los centros del Instituto Cervantes de las ciudades de Albuquerque, Alejandría, Amán, Beirut, Belgrado, Brasilia, Bucarest, Budapest, Burdeos, Casablanca, Cracovia, Curitiba, El Cairo, Lisboa, Londres, Manchester, Manila, Marrakech, Moscú, París, Pekín, Porto Alegre, Rabat, Recife, Río de Janeiro, Sao Paulo, Sofía, Tetuán y Viena.

Sinopsis

‘Lucrecia’ narra la historia de una actriz próxima a los 50 años a la que le cuesta sobrevivir como actriz, puesto que cada vez son menos las ofertas de trabajo que recibe porque se escriben pocos papeles para mujeres de su edad. Esto la lleva a convertirse en una mujer anónima, que busca desesperadamente trabajo de lo que sea para poder sobrevivir.

¿Sabías que, en el cine la carrera de los hombres alcanza su cúspide a los 46 años mientras que la de las mujeres lo hace a los 30?

Eva Marín, la directora del cortometraje, ha explicado cómo nace la historia de ‘Lucrecia’: “Lucrecia está inspirada en la historia de una amiga que se quedó sin trabajo, sin casa, sin dinero y que acogí durante una temporada. Cada día hacía numerosas llamadas interesada en cubrir puestos de trabajo de diversa índole, desde cocinera hasta vendedora de vehículos o limpiadora… cualquier cosa con tal de trabajar, pero siempre la rechazaban y en numerosas ocasiones era por su edad: 49 años. Estas conversaciones llamaron mi atención porque en numerosas ocasiones las ofertas rayaban en lo absurdo, o eran terriblemente abusivas en sus condiciones. Pensé que debía grabar algunas de ellas con la visión de realizar un cortometraje en el que las llamadas adquiriesen el protagonismo”.

La productora

La productora audiovisual valenciana Quatre Films asumió el reto de llevar a cabo la producción de ‘Lucrecia’, ya que se trata de una historia de carácter social que expresa como la sociedad echa a la basura la parte mas fecunda, sabia y potente de las mujeres.

La propia Alejandra Mora, productora ejecutiva del filme, forma un equipo técnico en el que predominan las mujeres. En paralelo se llevaron a cabo diversas acciones de sensibilización, formación y empoderamiento de las mujeres que se encuentran en la misma situación que Lucrecia.

“En el cine, como en la vida, importa la
elección de las historias que contamos.
Esas elecciones no son solo ficción, sino
el reflejo de una cultura. Te invitamos a
que te preguntes qué dice la invisibilidad
de la mujer madura sobre nosotros y a
qué le otorgamos valor.”

Alejandra Mora

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search