Estudio de grabación profesional

La producción audiovisual debe sus buenos resultados a la pericia del staff, a la calidad del equipo de grabación y, por supuesto, a contar con un estudio de grabación profesional donde todo esto se lleve a cabo. Vamos a ver realmente qué es un estudio de grabación, y en qué casos es muy recomendable utilizarlo.

Qué es un estudio de grabación profesional

Un estudio de grabación profesional es un lugar donde se registran imágenes y sonidos, es decir, donde se efectúa una captura audiovisual con medios profesionales en cuanto a iluminación y producción. El resultado es un vídeo con una calidad muy superior a la que se consigue con una grabación casera.

Todo estudio de grabación comprende unos elementos más o menos estandarizados:

  • Un recinto insonorizado (la sala de grabación), que cuenta con los recursos técnicos para capturar el sonido y las imágenes (micrófonos, cámaras y líneas de envío).
  • Un plató, dentro del mismo recinto, que es el lugar donde se ubica la acción que se desea grabar, y que normalmente consiste en un ciclorama, una pintura panorámica que da sensación de 360 grados, y sobre la que posteriormente se agregará un fondo en la producción.
  • Una sala de control, donde se reciben y procesan los sonidos y las imágenes procedentes del recinto.

Las paredes de la sala de grabación suelen estar recubiertas de cámaras de aire y materiales aislantes y absorbentes, que evitan las interferencias del exterior. Asimismo, el plató está debidamente iluminado para optimizar la calidad de la grabación.

El valor fundamental de un estudio de grabación reside en que, una vez que se ha realizado la captura audiovisual, el vídeo puede ser editado y producido con alta calidad, cambiando el fondo del ciclorama a voluntad, alternando distintas tomas e incorporando todos los elementos adicionales que se desee.

¿Cuándo lo necesitas?

Vídeos promocionales

Es muy común que las empresas o entidades que deseen rodar un spot publicitario recurran a estudios de grabación para crear sus vídeos promocionales.

Vídeos musicales

Los cantantes y bandas de música son otros clientes habituales de los estudios de grabación profesional. De hecho, la mayoría de los videoclips se graban en un estudio.

Cortometrajes

La grabación de cortos también es totalmente apta para realizarse en estos estudios, gracias a las óptimas condiciones que este puede ofrecer para unas imágenes y unos sonidos de alta calidad

Locuciones

La locución profesional también encuentra cabida en estos estudios de grabación, gracias a los eficientes sistemas de captura de sonido (equipos profesionales de alto rendimiento) y a la cuidada acústica de la sala.

 

A pesar de la proliferación de los métodos caseros de grabación, el resultado que se obtiene en un estudio sobrepasa con creces las barreras inherentes a las grabaciones domésticas, no solo en términos de calidad sino también de posibilidades de grabación y edición. Por ello te recomendamos que cuentes con nuestros servicios, ya que somos un estudio de grabación profesional en Valencia, y contamos con todo el equipo y conocimiento para la producción de tus grabaciones.

Te animamos a que nos escribas y nos cuentes tus necesidades,  nuestro equipo te resolverá cualquier duda que tengas y te hará un presupuesto personalizado por jornadas o medias jornadas para ajustarse al máximo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *