El fenómeno del gaming va en aumento. Jugadores que emiten sus partidas en streaming pueden llegar a ganar de media unos 5000 euros mensuales. La fórmula es la siguiente: un jugador de alto nivel graba en directo su partida y un grupo de espectadores – a veces incluso millones- asisten a través de sus pantallas a la jugada. Muchos han demostrado que se puede convertir en un empleo sin problemas.

Gaming
Gaming- Quatre Films

Los streamers profesionales, es decir, aquellos que han conseguido una gran audiencia, combinan el juego de alto nivel con comentarios entretenidos durante la partida. Algunos deciden conectar una webcam mientras que otros únicamente retransmiten sin imagen. Sus ingresos dependen de la publicidad, las subscripciones y las donaciones puntuales que pueden hacer algunos de los espectadores.

Las donaciones pueden ir desde un euro a cualquier cantidad. Cuando el jugador recibe la donación, el espectador aparece en un cartel de la retransmisión y el jugador puede dedicar algunas palabras al donante. Viendo el éxito de esto, la mayoría de plataformas de streaming de videojuegos han incorporado esta característica al soporte. Además, los jugadores pueden generar ingresos a partir de anuncios de plataformas y patrocinios de organizaciones de eSports.

Los espectadores de videojuegos superan a HBO y Netflix

La plataforma con la que comenzó a hacerse popular fue con Twitch en 2010, actualmente propiedad de Amazon. Después en 2015, Google se subió al carro presentando YouTube Gaming. Actualmente el mercado cuenta con un gran número de plataformas como PlayStation Now de Sony o Xbox Game Pass de Microsoft, aunque las dos pioneras continúan siendo las más exitosas.

Quatre Films Gaming
Gaming- Quatre Films

Según un estudio de SuperData de 2017, el número de espectadores de entre YouTube y Twitch ya supera a las grandes plataformas como Netflix, HBO o Hulu. Según el informe realizado a finales de 2017, en lo que llevaban de año se registraron hasta 665 millones de espectadores, rozando los números de 2016 que entre YouTube y Twitch sumaron algo más de 700 millones. Teniendo en cuenta tanto retransmisiones en directo como repeticiones y demás contenido gamer.

¿Qué se necesita para comenzar?

Para empezar a retransmitir, el jugador tendrá que realizar una inversión previa considerable. Necesitará una o varias consolas de videojuegos y un ordenador para jugar y realizar la retransmisión. Además, están: una cámara web de alta definición; un micrófono con buena calidad de sonido; y algunos extras como un buen reflector para iluminación; auriculares para escuchar adecuadamente el juego y de más. Quienes se dedican de manera profesional a esta actividad pueden llegar a invertir entre 2000 y 3000 euros.

Tras estas adquisiciones, el principal objetivo de los aficionados será conseguir la audiencia que les permita posicionarse en las primeras páginas de videojuegos. Y tú, como usuario, puedes seguir el canal o suscribirte por una cuota mensual a cambio de ciertas ventajas.

El fenómeno llega a las televisiones

A finales de 2015, Samsung presentó la incorporación de la plataforma Gamefly a sus televisores Smart TV. Un software que nos permite jugar videojuegos mediante streaming. Con esta incorporación ya no se necesitaría un hardware de gran potencia, ya que este corre a cargo de la plataforma. Además, se puede jugar sin consola o computadora, es decir, únicamente a través de tu televisor. Como jugador o jugadora, necesitas una subscripción de Gamefly, una Smart TV y uno o varios mandos para conectar al televisor y empezar a jugar.

Gaming- Quatre Films

La forma de consumir contenido digital está cambiando, ya lo hemos visto con la música, las películas o las series. Y los videojuegos no iban a quedarse atrás. El auge del gaming demuestra que todavía quedan muchas novedades e innovaciones por lanzar en este mercado. En Quatre Films ofrecemos el servicio de streaming para gaming. Contacto aquí

Por Sara García Verdú

Etiquetas: , ,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *