Internet es una maravilla para aquellos que saben aprovechar sus ventajas. Una de ellas es la posibilidad de ver series, películas o telediarios de manera muy cómoda desde cualquier punto con conexión (la cama, por ejemplo). Dicen que es la televisión de futuro y que dejará de lado a la tradicional “caja tonta”. ¿Será esto posible? Por lo pronto, desde hace algunos años ya se pueden realizar vídeos en streaming (en directo). Sin embargo, no es hasta la irrupción de nuevos dispositivos electrónicos y aplicaciones que no ha adquirido importancia. La televisión ha perdido la supremacía de retransmitir la cobertura de cualquier acontecimiento, pues cualquier persona puede hacerlo desde su móvil.
Asimismo, la transmisión en tiempo real resulta ser una excelente estrategia para que las empresas se den a conocer. Pueden llegar a cualquier parte del mundo, pues tienen una herramienta para potenciar la marca online y reducir costes. Asimismo, el contenido en vivo y en directo es de alta demanda y permite la interacción con el público.
El caso es que esta herramienta está a la orden del día, bien sea para cubrir un evento o para comunicación corporativa. Por tanto, para aquellos que estén interesados en hacer un streaming de calidad, profesional, y para qué nos vamos a engañar, ¡cómo Dios manda! Aquí van algunos consejos:
1. Comprueba que la velocidad de subida de la conexión sea el doble a la calidad del vídeo que se quiere transmitir. Y usa conectividad directa al módem (cable) en lugar de WI-Fi.
2. Verifica que la configuración de todos los programas para retransmitir sea la correcta. Así evitarás cortes indeseados.
3. Utiliza varias cámaras para crear una muestra audiovisual dinámica.
4 La buena iluminación evita que las imágenes tengan ruido o queden pixeladas.
5. Es recomendable usar un micrófono para la entrada de audio. Si se usa el de la cámara, puede que capte sonidos de ambiente no deseados.
6. Haz pruebas días y horas antes en el sitio real antes de la retransmisión y con el equipo que se va a utilizar.
7. Haz una buena promoción de la emisión a través de distintas redes sociales e, incluso, vía correo electrónico.
8. Intenta crear un vídeo interactivo con preguntas en tiempo real.
Plataformas para emitir un vídeo en streaming
Quatre Films te ofrece la oportunidad de realizar un vídeo en streaming de manera profesional. ¡Contáctanos!
¡Y si se te ocurren más consejos para las retransmisiones en directo, háznoslo saber abajo en comentarios!
Escrito por: Katherine Herrero.
Comentarios