Con la llegada del otoño, el ocio se vuelve más hogareño y las series y películas ocupan una parte más protagonista en el tiempo libre.
La bajada de las temperaturas y las lluvias hace que sea mucho más apetecible pasar las tardes disfrutando de películas otoñales, ya que hay filmes que parecen estar hechos especialmente para esta estación. Por eso, hoy, desde la productora audiovisual valenciana Quatre Films, te traemos una selección con las mejores.
Saga Harry Potter
Cualquier época del año es perfecta para el visionado (o revisionado) del fantástico mundo creado por J.K. Rowling, pero otoño parece ser especialmente su estación debido a la ambientación y fotografía de las películas. El ambiente londinense y el gran castillo de Hogwarts son un deleite para los sentidos que invitan a la calma y al disfrute de estas películas en la tranquilidad del hogar.
Las ocho películas otoñales que componen esta exitosa saga muestran las aventuras del joven mago Harry Potter (Daniel Radcliffe) junto a sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson). A medida que las películas avanzan y que los magos crecen, las tramas también se vuelven más complejas y oscuras.
Los protagonistas acabarán enfrentándose a las fuerzas del mal, encarnadas por Lord Voldemort (Ralph Fiennes), pero también a otros asuntos tan humanos como el amor, la amistad, la muerte y la pérdida de la inocencia.
Chocolat
Protagonizada por Johny Depp y Juliette Binoche, esta película del 2000 ofrece un mundo cálido y peculiar, con ciertos matices de realismo mágico. Vianne Rocher (Binoche) llega junto a su hija Anouk (Victoire Thivisol) a un pequeño pueblo francés en el que no ha cambiado nada durante un siglo. Tanto su llegada como la apertura de su chocolatería supone un gran revuelo y el descontento por parte de los vecinos más conservadores del lugar.
No obstante, Vianne sabe cómo conectar con sus vecinos gracias a su habilidad secreta, y es que es capaz de ofrecer a cada habitante el dulce que despertará sus sentidos y le dará lo que está buscando. Es una película de otoño algo peculiar, pero dulce y muy disfrutable.
El club de los poetas muertos
El profesor Keating (Robin Williams) pretende que sus clases enseñen algo más que literatura inglesa a sus alumnos, es por ello que sus métodos son tan poco convencionales, sobre todo para una elitista universidad de Nueva Inglaterra. A través de sus clases, el profesor intenta «despertar» a sus alumnos, les incita a vivir la vida al máximo y a luchar por sus sueños.
Esta es una de esas películas otoñales que, aunque hayas visto ya, tienes que volver a ver por lo inspirador de su discurso.
Se trata de un melodrama tan conmovedor como divertido, aunque contiene escenas que pueden resultar algo duras. El aire melancólico de ciertas escenas del filme la convierten en una perfecta película de otoño.
En nuestra selección de películas para ver en otoño hemos tenido en cuenta aspectos como la fotografía, la ambientación y el argumento. Se trata de películas otoñales que contienen un bonito mensaje y que dejan un buen sabor de boca.
Comentarios