Saber cómo hacer un vídeo promocional de un evento es una de las claves para lograr que ese acto público resulte ser un éxito. La idea es hacer un formato audiovisual que informe sobre el evento y despierte el interés por asistir a él. De ahí la importancia de contar con profesionales.
Cómo hacer un vídeo promocional de un evento de forma profesional
Vídeo antes del evento
El objetivo es condensar en un vídeo de pocos segundos toda la información importante relativa al evento y conseguir que resulte de interés para el público objetivo al que va dirigido. Que nada más verlo, el espectador tenga ganas de asistir al evento.
Podemos elegir diferentes formatos:
- Save the date: un vídeo breve y dinámico que suele acabar con una llamada a la acción, y cuya finalidad es anunciar la fecha del evento. Puede compartirse fácilmente en redes sociales.
- Bumper: es un vídeo corto de unos 20 segundos que se caracteriza por lanzar un mensaje muy directo. Puede usarse a modo de “cebo” para atraer el interés del público y que desee informarse más sobre el evento en cuestión.
- Teaser: es el vídeo que usamos para reflejar la esencia del acto promocionado. A través de él destacamos los atractivos del evento y resumimos la programación.
Vídeo durante el evento
La creación de videos promocionales ya no se limita a antes del evento, también cobra importancia durante la realización del mismo e incluso después.
Mientras el evento está en marcha, el formato de vídeo adquiere una trascendencia todavía mayor, puesto que permite hacer una narración transmedia y fomentar la conversación online. Esto hace que la experiencia de los usuarios sea más positiva y aumenta la notoriedad de la marca, llegando incluso a aquellos que no han asistido al evento.
Pero no se trata solo de la retransmisión en streaming del propio acto en sí mismo. El vídeo también cobra protagonismo durante el evento porque puede ser el acompañamiento perfecto para las presentaciones y ponencias que se van a llevar a cabo.
Vídeo después del evento
La razón para usar el vídeo promocional después de un evento es clara, prolongar las sensaciones vividas y los recuerdos de los asistentes. Además, la difusión de este tipo de vídeos también sirve para atraer la atención hacia futuros eventos organizados por la misma empresa.
Claves para lograr el éxito con el vídeo promo
Cuando se trata de cómo hacer un vídeo promocional, lo verdaderamente importante es tener claro qué se quiere comunicar y conocer muy bien al público objetivo del mismo para saber qué es lo que a este le gustaría ver, qué es lo que llamaría su atención.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de la calidad, que es fundamental. Para lograrla, es importante que el vídeo esté rodado con un equipo técnico profesional y, mucho mejor, si detrás de ese equipo técnico hay una productora audiovisual. En Quatre Films somos especialistas en captar la esencia de lo que la empresa organizadora quiere transmitir.
Para acertar cuando se trata de cómo hacer un video promocional de un evento, lo mejor es no jugársela y confiar la labor a los profesionales. Solo así los resultados serán un verdadero éxito.
Aquí puedes ver nuestro portfolio con algunos de los vídeos corporativos y promocionales que hemos realizado. No dudes en contactar con nosotros para pedir presupuesto, estaremos encantados de atenderte.
Comentarios