Contenido audiovisual

Las redes sociales pueden convertirse en grandes aliadas para la popularidad de las marcas… o también en crueles enemigos de su reputación. El contenido audiovisual en redes sociales ayuda a las empresas a mejorar su imagen de cara al gran público. Por lo tanto, vamos a ahondar sobre la importancia del contenido audiovisual, y algunos consejos para su creación.

¿Por qué debes cuidar el contenido audiovisual?

La velocidad de las actuales conexiones a Internet y la proliferación de uso de dispositivos cada vez más potentes permite a los usuarios acceder con facilidad a contenidos audiovisuales. Las épocas en las que cargar un vídeo era un suplicio han quedado atrás, y hoy en día la difusión audiovisual es la preferida por prácticamente todos los internautas (y consumidores).

El contenido audiovisual genera un alto impacto entre el público. Un impacto positivo traerá consigo la fidelización del cliente, frente a vídeos más pobres en cuanto a contenido o producción. Además, el contenido para cada red social será diferente, ya que es muy probable que tengas audiencias distintas en cada una.

Además, una secuencia de sonidos e imágenes en movimiento combinándose en una breve historia puede percibirse como una creación única y genuina. Esto hace que el público otorgue credibilidad a lo que ve y oye, y repercute positivamente en la percepción que se tiene de la marca.

No hay que obviar en qué medida las redes sociales contribuyen a humanizar la imagen de marca, ya que la posibilidad de interactuar acerca a personas y empresas. En este sentido, es fácil apelar a las emociones de los usuarios a través de los contenidos audiovisuales, sobre todo en redes dinámicas como TikTok o Instagram.

Consejos para crear un contenido audiovisual llamativo

Impactar en un primer vistazo

Como se suele decir, «la primera impresión es la que cuenta«, y esto es una máxima en las redes sociales. Retener al usuario en los primeros segundos de reproducción es fundamental, de lo contrario, muy probablemente no se quede a ver el final del vídeo.

Transmitir un mensaje legible

Si el primer objetivo importante es captar la atención, no menos importante es tener algo que transmitir, y a veces «menos es más«. De lo contrario, correrás el riesgo de que tu mensaje se difumine entre secuencias audiovisuales muy bellas y atractivas para la vista, pero carentes de cohesión o de hilo argumental.

Usar textos de apoyo

Una adecuada combinación de contenidos escritos con audiovisuales facilitará mucho la legibilidad global del vídeo: elementos como rótulos, símbolos o dibujos ayudarán a aterrizar la idea general sin necesidad de alargarlo más de la cuenta.

Dar continuidad a la imagen de marca

Los contenidos que crees en redes sociales pueden ser muy rompedores, pero nunca deben desmarcarse de la imagen que desees proyectar sobre tu propia empresa. Te recomendamos que ajustes tus contenidos a un denominador común en cuanto a mensajes, estética, iconografía o valores que se transmitan.

 

Para crear contenido audiovisual de calidad y que responda a los objetivos de tu empresa, te recomendamos que cuentes con un servicio profesional como el que ofrecemos en Quatre Films, especialistas en producción de vídeo corporativo y animado en Valencia.

Podemos dar apoyo audiovisual a tu equipo de redes sociales creando contenido atractivo y profesional, tanto en fotografía como en videos cortos para redes. Puedes contactarnos en el siguiente enlace, estaremos encantados de escuchar tus necesidades y de darte una propuesta adaptada a tu empresa y tu estrategia de marketing.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *