‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego será adaptada como una serie de anime

 In Netflix, Series
La saga de la escritora pasará del libro a la pantalla en uno de los proyectos nacionales de Netflix

‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego tendrá su adaptación audiovisual en un anime para Netflix. Así lo anunció el pasado miércoles la plataforma de contenidos en línea. Gallego había rechazado en numerosas ocasiones proyectos similares, ya que consideraba que una película sería demasiado diferente al libro. Sin embargo, este anime contará con el trabajo propio de la autora en el guión, junto a Andrés Carrión. La serie estará dirigida por Maite Ruiz de Austri.

La plataforma de pago ha anunciado ya la sinopsis de la adaptación de Gallego. Fuente: Netflix.

De momento, lo único que se conoce de esta nueva producción de ficción es que contará con 10 capítulos de media hora cada uno. Estos tratarán las aventuras de Jack y Victoria, los protagonistas de la saga, en la tierra de Idhún. Allí intentarán derrocar el reinado de terror de las serpientes aladas que asola el territorio.

Esta primera temporada corresponderá al primer libro de la trilogía titulado ‘La Resistencia’. La adaptación de la obra de Gallego será el primer proyecto español de animación por el que apuesta Netflix, pero no el único. La plataforma de pago también llevará a la pequeña pantalla el cómic ‘El vecino’ de Santiago García y Pepo Pérez. Por otro lado, adaptarán la novela de Carlos Montero ‘El desorden que dejas’, la obra de Elísabet Benavent ‘Valeria’ y ‘Días de Navidad’ de Pau Freixas.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Póster de Élite. Fuente: Netflix