Este jueves se estrena la décima edición del Humans Fest, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia.
Cartel de la décima edición de Humans Fest.

Todo listo para empezar. La nueva edición del Humans Fest comienza este jueves a partir de las 20.00 horas en el Teatro Talia. Allí tendrá lugar la gala de inauguración, presentada por Liz Dust, donde Abdelatif Hwidar recibirá el Premio Pau i Justicia de este año. El actor y director no solo será galardonado por su trayectoria en el cine y el teatro, sino también por su labor humanitaria y su trabajo con las personas refugiadas. Hwidar es un activista defensor del pueblo palestino y saharahui, que además también ha colaborado en otras ocasiones con el festival. Hwidar presentó en ediciones anteriores el filme de Alberto Moráis, “Los Chicos del Puerto de València”.

Los asistentes a la gala también podrán ver la proyección de ‘El silencio de Otros’ de Almudena Carracedo y Robert Bahar. El filme ganó este mes el goya a Mejor Película Documental. La producción, que se ha rodado a lo largo de seis años, narra la búsqueda de los desaparecidos durante la dictadura franquista y cómo los familiares de las víctimas también buscan justicia a través de la “Querella Argentina”. En la propia inauguración estará presente Chato Galante, miembro coordinadora estatal de Apoyo a la Querella Argentina.

El Festival proyectará distintos filmes desde este jueves 14 hasta el próximo 23 de febrero. En diferentes localizaciones como La Filmoteca, El Cinestudio D’or, el Centre Cultural La Nau, el Colegio Mayor Doctor Peset y el Muvim tendrán lugar más actividades y mesas redondas. En esta nueva edición se añaden los premios ‘Acollida’, por el trabajo y la defensa de los Derechos Humanos, para el cineasta Emilio Martí, y el premio al compromiso por la cultura en honor de Carmen Alborch.

Mónica López Muñoz

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *