Cinema Jove de València ya tiene fecha

 In Sin categoría

La nueva edición del Festival Internacional de Cinema de València tendrá lugar entre el 21 y 28 de junio

La 34º edición de Cinema Jove de València ya tiene fecha. El evento, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), se celebrará del 21 al 28 de junio. En esta nueva entrega, se han presentado más de 1.200 películas para la sección oficial, casi 300 más que el año pasado. El festival tiene como objetivo fomentar el cine internacional producido por la gente joven, por lo que el límite de edad en la Sección Oficial es de 40 años.

Aunque la mayoría son de origen español, los filmes presentados a concurso proceden de 60 países diferentes, lo que reafirma al festival en su carácter internacional. Este año, el director del evento, Carlos Madrid, ha destacado el aumento de propuestas de Rumanía, Corea del Sur o Irán. En esta lista, también se encuentran producciones alemanas, francesas, polacas y latinas. Madrid también ha subrayado la mayor presencia de jóvenes directores.

Qué es Cinema Jove

En un principio, el certamen nació con el objetivo de educar a nivel cinematográfico. Sin embargo, en unos años se convirtió en lo que es hoy, un festival dedicado a jóvenes profesionales del cine. Ahora se trata también de un lugar de encuentro entre cineastas de muchos países diferentes.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search