Las diferencias entre motion graphics y stop motion

 In blog

A veces resulta fácil confundir los diferentes tipos de animación. Motion graphics y stop motion pueden parecerse, pero no son lo mismo. Te damos las claves para distinguirlos.

¿Qué es Motion Graphics?

Motion Graphics se trata de una técnica de animación digital que crea la ilusión de movimiento entre los distintos elementos que componen el vídeo. Es una muy buena forma de ilustrar una idea y se utiliza con frecuencia en campos como el de la publicidad, ya que aporta originalidad al mensaje. Pero también lo podemos ver en el cine y la televisión.

Hay un gran número de técnicas de motion graphics. Desde Quatre Films, queremos mostrar algunos de nuestros proyectos utilizando esta forma de animación. En concreto, esta colaboración con el Oceanogràfic de València para su felicitación navideña.

Otro ejemplo es el que realizaron nuestros compañeros Marina y Eric para despedir el verano.

O este vídeo que hicimos de parte de la Entitat Valenciana d’Habitatge i sòl para explicar qué son las viviendas cooperativas.

¿Y el stop motion?

El stop motion se trata de otro tipo de animación diferente a la anterior. Aunque no nos hayamos parado a pensar qué es, lo hemos visto numerosas veces en películas y series. Esta técnica obedece a la traducción de su nombre, movimiento y pausa. Consiste en utilizar imágenes fijas de forma sucesivas. Los elementos que se usan en el vídeo se van moviendo fotograma a fotograma para conseguir la ilusión de movimiento. Podemos verlo en filmes de Tim Burton, Wes Anderson o de la productora Aardman Animations, entre otros.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search