La Filmoteca de Valencia presenta un viaje por el mundo de Stanley Kubrick

 In Cinema
El ciclo titulado ‘Todo Kubrick’ mostrará la obra completa del director de cine del 5 de febrero al 30 de abril

El IVC presentará en la Filmoteca toda la filmografía de Stanley Kubrick, desde sus primeras producciones hasta obras tan consagradas como ‘2001: Una odisea del espacio’(1968), ‘La naranja mecánica’ (1971), ‘El resplandor’ (1980) o ‘La chaqueta metálica’ (1987). El martes 5, los asistentes ya pudieron disfrutar de los primeros cortometrajes documentales que realizó el director estadounidense, ‘Day of the Fight’ (1951), ‘Flying Padre’ (1951) y ‘The Seafers’ (1952), así como su desconocido mediometraje bélico ‘Miedo y deseo’ (1953).

Este mes de febrero, los espectadores podrán ver comedias negras como ‘Teléfono rojo. ¿Volamos hacia Moscú?’ (1963), donde el director ironiza con la amenaza nuclear en plena Guerra Fría. A partir de marzo, los asistentes también podrán disfrutar de historias como ‘Lolita’ (1962) con la interpretación de Sue Lyon y James Mason, aventuras como las del antagonista irlandés ‘Barry Lyndon’ (1975) o revivir las ya míticas escenas del cine de ‘El resplandor’ (1980). Además, la Filmoteca proyectará ‘A.I. Inteligencia Artificial’, un proyecto del propio Kubrick que realizó Steven Spielberg.

Un visionario del cine moderno
El director Stanley Kubrick.

A día de hoy, Stanley Kubrick es considerado uno de los directores más influyentes del siglo XX. Aunque se consagró en el cine con ‘Senderos de gloria’ (1957), un filme bélico contra la guerra, no alcanzó la fama hasta ‘Espartaco’, tres años después. Con esta producción, el estadounidense consiguió cuatro premios Óscar, entre los que se encuentran ‘Mejor actor de reparto’ para Peter Ustinov o ‘Mejor fotografía’ para Russell Metty. Kubrick utilizó el séptimo arte para hablar sin tapujos de temas que le interesaban como los viajes al espacio, la inteligencia artificial, la modificación de la conducta o el empoderamiento de la mujer. El director Martin Scorsese confesó haber estudiado sus películas en numerosas ocasiones y lo calificó como ‘un visionario’.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

los oscars