Los premios de la Academia celebran la excelencia de los realizadores y artistas de las artes cinematográficas. En Quatre Films creemos que la gala de los Oscar 2023 vivió momentos notables en los que este ideal se cumplió de manera sobresaliente. A continuación, te dejamos los momentos más destacados de la gala.

Todo a la vez en todas partes gana todo a la vez en todas partes

En la edición 95 de los premios Oscar, la película Todo a la vez en todas partes se consagró con siete galardones, entre ellos, el Oscar a la Mejor Película y el Oscar al Mejor Montaje.

Los directores, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, relativamente desconocidos, obtuvieron su propia estatuilla en la categoría de Mejor Dirección, a pesar de tratarse de una película independiente. Esta producción ha sido la más comentada y celebrada del año.

gala Oscar

Mejores actrices y actores

Uno de los momentos más importantes de la gala de los premios Oscar lo vivió Michelle Yeoh, tras coronarse con el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Todo a la vez en todas partes. Yeoh es la primera actriz asiática en conseguir este premio, un hito postergado por mucho tiempo que recibió la mayor ovación de la noche.

Ke Huy Quan también fue uno de los grandes ganadores de Todo a la vez en todas partes tras obtener el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Del mismo modo, Jamie Lee Curtis ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto; su reacción de sorpresa y emoción encendió la velada.

En la ceremonia también destacó la consagración —debidamente anticipada durante 2022— de Brendan Fraser, quien se llevó el Oscar a Mejor Actor por su papel en The Whale. Tras años lejos del mundo del espectáculo, Fraser agradeció Darren Aronofsky, director del filme, por haberle dado la oportunidad en semejante proyecto.

Guillermo del Toro ha dejado su huella en los Premios de la Academia al ganar el Oscar a la Mejor Película de Animación por su última creación, Pinocho. El cineasta mexicano se ha convertido en el primer director en arrebatarle el premio a Disney y Pixar, que han dominado la categoría en la última década.

La música como protagonista

La música es una de las grandes protagonistas de la gala, especialmente con artistas de la talla de Rihanna y Lady Gaga. Pero si bien ambas competían por la categoría de Mejor Canción Original, fue Naatu Naatu, de la película india RRR, la que se llevó el premio.

La canción ganadora fue interpretada durante la velada, encendiendo el Dolby Theatre con una performance magistralmente coreografiada.

Igual de poderosa fue la interpretación de Rihanna de su canción Lift Me Up, tema principal de Black Panther: Wakanda Forever.

Sin embargo, fue Lady Gaga la quien emocionó al público con la interpretación de Hold My Hand, de Top Gun: Maverick. La artista se presentó sin maquillaje y utilizando ropa casual, para brindar una interpretación íntima y conmovedora.

 

La gala de los Oscar 2023 no tuvo grandes controversias ni premios desmerecidos. Si bien no fue la más animada de los últimos años, volvió a cumplir con su propósito original: reconocer a las mejores producciones y a sus realizadores y realizadoras por la calidad de su trabajo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *