El sector audiovisual gana cada vez más peso en el mundo de la publicidad y de las marcas. Una buena prueba de ello son los fashion films, que suponen un formato audiovisual con un enfoque innovador y muy especializado.

Qué son los fashion films

Para la moda, la fotografía ha sido su gran aliada a la hora de hacer marketing. Sin embargo, de unos años a esta parte, las marcas han empezado a darse cuenta de que el formato cinematográfico también puede ser una estupenda herramienta de publicidad.

En el mundo online, lo audiovisual sigue ganando peso frente al contenido escrito, y las empresas deben adaptarse. Aunque a los consumidores siempre les va a atraer un texto bien escrito o una fotografía de calidad, cuando se trata de moda, el público empieza mostrar una clara preferencia hacia los formatos dinámicos en contraposición a los estáticos.

Un fashion film es un producto audiovisual que combina las características propias del cortometraje con el formato videoclip. A través de los elementos que asociamos con el cortometraje, la marca nos cuenta una historia, mientras que los elementos propios del videoclip ayudan a captar la atención del público y a atraer su interés, despertando diferentes sensaciones.

Chica fashion films

 

Por qué han adquirido tanta importancia en el mundo de la moda

Transmiten los valores de la marca

Estos pequeños vídeos transmiten la imagen, la cultura y los valores de la marca de una forma más directa de lo que podría hacerlo una fotografía. La empresa nos muestra sus productos, pero también nos deja entrever cuáles son sus valores. Por ejemplo, si apuesta por tejidos sostenibles, o si sus modelos se alejan del canon de belleza preestablecido.

Consiguen que el mensaje cale en el espectador

El público va a recordar con mucha más claridad los films fashion que una simple fotografía, por muy buena que sea la instantánea.

Con una foto transmitimos un mensaje directo, claro y sencillo, pero con un cortometraje le damos mucha más profundidad a ese mensaje y conseguimos que quede grabado en la mente del espectador.

Despiertan sensaciones

Alegría, deseo, envidia… Estos cortometrajes apelan directamente a los sentimientos del público y hacen nacer en él diferentes tipos de sensaciones. Esto consigue que la interacción entre la marca y los consumidores sea mucho más directa.

Cuanto más impactante sea el contenido y más emociones despierte en el espectador, más fuerte será la vinculación, y este será un buen primer paso para conseguir la fidelización.

De la persuasión a la seducción

La publicidad siempre ha tratado de persuadir al cliente para que compre un determinado producto, pero con los fashion films podemos ir un paso más allá. Las imágenes, la forma de transmitir el mensaje, los colores elegidos, la actitud de las modelos… todo esto consigue seducir al público, haciendo que esté más cerca de tomar la decisión de compra.

Fashion films

 

Un fashion film es una herramienta de marketing imprescindible hoy en día en el mundo de la moda. Si quieres crear vídeos perfectos para tu marca, en Quatre Films ponemos a tu disposición los mejores servicios audiovisuales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *