Cuando se trata de cómo presentar una empresa de forma creativa, hay cientos de maneras de hacerlo. Lo importante es que la elegida encaje con la imagen que el negocio desea transmitir a su público.
Material para presentar al equipo
Los visitantes de la página web de un negocio suelen revisar la misma en profundidad, porque les interesa saber cómo es la empresa con la que podrían llegar a contratar. De ahí la creciente importancia de la sección en la que se presenta al equipo de trabajo.
Debe estar diseñada de una forma atractiva, pero, antes de entrar de lleno en temas creativos, es conveniente preparar los materiales.
Lo primero que hace falta es seleccionar a los empleados que van a ser presentados. Si la empresa es grande, no se puede publicar en la sección sobre el equipo los datos de todos, pero sí la información sobre los trabajadores más destacados, como los directores de cada departamento, o los técnicos especialistas.
Cada ficha debe contener información relevante sobre la persona, dejando ver cuáles son sus talentos y capacidades. Además, es conveniente incluir unas fotos, ya sean individuales o grupales. En este sentido, en Quatre Films podemos ayudarte con nuestro servicio de fotografía profesional.
Ideas para presentar al equipo en tu página web
Al pensar en cómo presentar una empresa en público, hay que ser original. Hay muchas más posibilidades de conversión si el posible cliente se encuentra con algo llamativo cuando accede a la sección de la web en la que se presenta al equipo de trabajo, así que es importante cuidar al máximo el contenido de esta.
Diseño tipo cromo
En lugar de crear una ficha de cada empleado al estilo tradicional, se puede buscar un formato diferente. Algunas empresas están optando por mostrar a sus empleados destacados en una ficha que recuerda a los cromos de jugadores de fútbol.
Darle vida a las fotos
Otro diseño innovador es aquel que opta por darle vida a las fotos. La empresa nos muestra a sus empleados en una foto formal y profesional. Sin embargo, si pasamos el cursor sobre las imágenes, estas adquieren movimiento y los protagonistas interactúan entre ellos.
Imágenes espontáneas
Algunas empresas que no desean transmitir una imagen tan formal están apostando por mostrar a sus empleados a través de instantáneas de tipo más informal y hasta divertidas. Fotos que incitan a pulsar sobre ellas, es entonces cuando podemos ver una ficha con la información destacada sobre ese profesional.
Dibujos y caricaturas
También están las empresas que prefieren huir de las clásicas fotos y van un paso más allá, mostrando el rostro de sus empleados a través de divertidos dibujos o caricaturas.
Más allá de la información profesional
Otra forma de diferenciarse de la competencia es complementar la información profesional de los miembros del equipo con algo de información más personal sobre ellos. Esto ayuda a generar engagement con el público.
Para decidir cómo presentar una empresa de forma creativa, las opciones que tienes a tu disposición son infinitas, pero el resultado siempre será mejor si cuentas con la ayuda de especialistas que te ayuden a mostrar tu mejor imagen.
¿Quieres que nos encarguemos de las fotografías del equipo de tu empresa?
Ponte en contacto con nosotros y solicita información y presupuesto aquí:
Comentarios