Teaser qué es

¿Quieres saber qué es un teaser? Te contamos todas las características y claves que debe tener esta pieza audiovisual para que obtengas un resultado profesional y consigas tus objetivos.

Qué es un teaser

El significado de teaser como tal procede de la lengua inglesa, concretamente del verbo  “tease”, que traducido al castellano significa algo así como “mostrar poco llamando mucho la atención”. También puede traducirse como “señuelo”, lo que da una gran pista sobre qué es un teaser audiovisual.

En el mundo del cine, un teaser es un pequeño adelanto de la película, de unos 20-30 segundos, que sirve para captar la atención de los futuros espectadores con el fin de que vean la película cuando se estrene

Sin embargo, otro de los objetivos principales de un teaser es conocer la opinión de la gente. La mayoría de veces este pequeño avance se lanza incluso antes de que la película esté terminada, y sirve como una especie de test para ver qué opinan los futuros espectadores sobre el proyecto. Con las redes sociales presentes, es especialmente útil, ya que es fácil saber la opinión general de las personas.

Cabe destacar que un teaser audiovisual no solo se aplica al cine, sino que se utiliza también a nivel publicitario, con lanzamientos de productos o eventos, en el mundo de la cultura, para el lanzamiento de nueva música, videoclips, etc.

Características de un teaser

  • Duración: suele durar menos de 30 segundos, siendo lo más habitual entre 20 y 30.
  • Contenido abstracto: no muestra el argumento de la película, se trata de un contenido más abstracto que busca inyectar en los espectadores el deseo de ver la pieza acabada. 
  • No es necesario mostrar imágenes de la película: no tiene por qué ser como un mini-tráiler, sino que puede ser una pantalla con texto y una imagen de un personaje, por ejemplo, hay miles de posibilidades.
  • Lanzamiento: como trata de captar la atención, puede lanzarse mucho antes de que la película esté acabada, incluso estando en la fase de preproducción.

Diferencias entre teaser y tráiler

A primera vista, mucha gente confunde teaser con tráiler y piensa que su única desigualdad es la duración, ya que los tráilers suelen extenderse entre 2 y 3 minutos. Sin embargo, existen otras diferencias fundamentales.

Ya hemos visto que el contenido de un teaser puede ser más abstracto, mostrar alguna interacción o imagen suelta, mientras que en un tráiler es todo lo contrario. Ofrece un contenido claro sobre la película, enseñando un pequeño resumen sobre qué trata la historia, quién es el protagonista y su objetivo, así como el argumento principal.

Por otro lado, el objetivo de las piezas en sí también es muy diferente. Aunque un tráiler puede crear expectación, no está diseñado exclusivamente para ello como un teaser, sino que se centra más en promocionar la película, en “venderla” y conseguir que la gente vaya a verla.

Además, un teaser puede lanzarse muchísimo antes de la fecha del estreno, antes incluso de acabar la película, mientras que el tráiler se lanza poco antes del lanzamiento para ir vendiendo la idea de ir a verla en el cine.

Claves para conseguir un buen teaser

Formular una buena idea

Es necesario contar con una buena idea para el contenido, que genere ese hype o expectación que buscas. Puedes mostrar algo “jugoso” que genere mucha expectación entre la gente, por ejemplo, mostrar algún personaje concreto, desvelar alguna sorpresa, etc. 

Conseguir una producción óptima

Una vez tengas la idea, es esencial que cuentes con una buena producción audiovisual que tenga en cuenta todo: sonido, imagen y montaje completo. En Quatre Films podemos ayudarte con tu proyecto, desde la idea hasta la práctica, para que consigas el resultado visual que estás buscando.

Fácil de compartir

Lo ideal es tener en cuenta el formato para publicar el teaser en varias redes sociales. Así, el contenido será fácil de difundir y, cuanta más expectación genere, más gente estará involucrada. 

 

Ahora ya conoces qué es un teaser y todas sus características. ¿Te parece que puede encajar con tu empresa o proyecto? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para conseguir llamar la atención y generar ese interés sobre tu película, evento o lanzamiento.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *