Anuncio publicitario efectivo

La saturación de anuncios a la que los consumidores están sometidos constantemente pone de relieve la importancia de seguir ciertos tips para una publicidad ética y eficiente. Por ello vamos a analizar cómo hay que hacer un anuncio publicitario efectivo: que cumpla su propósito, destaque sobre el resto y sorprenda de verdad al público.

Cómo hacer un anuncio publicitario efectivo

Captar la atención

Para saber cómo hacer un anuncio llamativo, trata de ponerte en el lugar de tu audiencia y piensa en algo que impacte, pero que sea, al mismo tiempo:

  • Directo y entendible, con mensajes claros, ingeniosos y fáciles de entender.
  • Verídico y ajustado a la realidad. Nada de exageraciones ni promesas engañosas.
  • Original, algo atrevido (sin traspasar límites éticos) y sin frases hechas o muy manidas.

Evidentemente, si tu anuncio carece de una producción audiovisual profesional impecable, perderás la oportunidad de impactar aunque el contenido sea extraordinario. No olvides que la primera impresión es la que cuenta.

Encontrar el punto de dolor

La forma en la que la publicidad interpela al usuario es tocando su “fibra sensible” (lo que se conoce como punto de dolor). Este punto es representado por alguna necesidad concreta, un problema sin resolver o la promesa de una solución a algún aspecto de su vida o trabajo.

De hecho, un anuncio puede ser muy creativo u original, pero si no consigue remover al espectador, no habrá funcionado. Por ello será importante que estudies a tu público objetivo y empatices con él. Así averiguarás qué es lo que va a hacer que den un brinco en el asiento al ver tu anuncio.

Dar una solución a sus problemas

Una vez que has conseguido dar con el punto de dolor de tu público, deberás ofrecer una solución plausible y efectiva a su problema o necesidad. Esta solución pasará, obviamente, por comprar tu producto o contratar tu servicio.

No podemos dejar de decirte que tengas mucho cuidado con esto, es muy importante que no prometas cosas que no vas a cumplir. La publicidad engañosa está muy perseguida por organismos como FACUA, y ya hay precedentes de multas muy cuantiosas a empresas famosas por, precisamente, excederse en sus promesas publicitarias.

Apelar a la razón o a la emoción

Hay anuncios que interpelan al consumidor mediante las emociones para conseguir un consumo rápido y compulsivo, y lo cierto es que suelen funcionar. Es una estrategia normal para anunciar productos o servicios aparentemente muy baratos y beneficiosos.

Sin embargo, hay otro tipo de compras que han de ser mucho más meditadas por parte del usuario, y será un error pretender usar un discurso publicitario que trate de provocar una respuesta compulsiva.

En este caso es preferible siempre buscar argumentos lógicos sólidos para que el consumidor, en un razonamiento de apenas unos segundos, comprenda que su decisión de compra está justificada y respaldada por datos objetivos.

 

Ahora que sabes cómo hacer un anuncio publicitario efectivo, desde Quatre Films te ofrecemos nuestros servicios de productora audiovisual en Valencia para que puedas rodar y crear tu anuncio publicitario con la máxima calidad.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *