El vídeo corporativo de una empresa es una herramienta de promoción y visibilidad cada vez más empleada; poner un vídeo en una web que hable sobre la empresa puede reportar interesantes beneficios. Vamos a ver la importancia de un vídeo corporativo y algunos consejos para elaborar vídeos institucionales creativos.

Ventajas de poner un vídeo corporativo en una web

Mejora del posicionamiento SEO

Al igual que ocurre con el texto y las imágenes, un vídeo es un elemento de un sitio web que puede ser indexado por los motores de búsqueda, y catalogado en función de su contenido. Contar con un vídeo en un sitio web mejora el posicionamiento SEO del sitio, porque se está agregando un contenido de calidad.

Aumento del tráfico y retención de visitas

Dos tercios del tráfico en Internet son responsabilidad de los vídeos, por lo que son elementos que no deben faltar en ninguna campaña de marketing; además, al poner un vídeo en una web, se consigue aumentar la retención del visitante, es decir, que permanezca más tiempo navegando por el sitio web corporativo, y así probablemente se convierta en un nuevo cliente.

Facilidad de difusión de contenidos

Las redes sociales permiten la inclusión de enlaces a sitios web en sus posts; además, una empresa tiene más posibilidades de atraer visitas a su página si cuida sus perfiles sociales y realiza publicaciones frecuentes de contenidos. Compartir vídeos corporativos en RRSS aumentará el alcance de los clientes potenciales.

Creación de identidad de marca

La empresa también se beneficiará de una mayor cohesión entre los valores corporativos y la imagen proyectada hacia el exterior. No solo es que el público acoja mejor los elementos visuales que el texto: es que se pueden transmitir muchos más mensajes con un vídeo que solo mediante redacciones.

Aquí puedes ver como ejemplo el vídeo que hemos producido para nuestra propia web, en el que intentamos transmitir todo lo que hemos hablado:

 

Consejos para elaborar un vídeo para tu web

¿Qué quiero transmitir y a quién?

El primer paso es elegir el mensaje: qué queremos que la audiencia perciba, y qué sensaciones deseamos que queden en la retina del espectador tras ver el vídeo. Para ello, será imprescindible segmentar al público objetivo, es decir, a las personas / instituciones cuya atención se desee atraer.

¿Qué estilo voy a adoptar?

Es el momento de elegir entre las posibilidades de los vídeos corporativos: desde un storytelling hasta un vídeo con imágenes reales o con animaciones (Motion Graphics), con testimonios reales o con actores… Esta decisión también estará apoyada por el mensaje y el público objetivo que se hayan elegido previamente.

¿Qué guion seguirá el vídeo?

Trabajar en la preproducción significará un ahorro de tiempo considerable en la realización posterior del vídeo: se trata de tener un briefing, elegir el guion, un plan de rodaje, selección de localizaciones, definición de fechas y horarios, y reserva del personal que intervendrá en el vídeo.

 

Poner un vídeo en una web corporativa es una herramienta de marketing pensada para atraer visitantes, despertar su atención y convertirlos en nuevos clientes para la empresa. Para esta tarea, te recomendamos contratar a una empresa especialista en producción de vídeo corporativo en Valencia.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *