Objetivo de un video institucional

Los vídeos institucionales han ganado terreno en el campo de la comunicación empresarial; su versatilidad los ha convertido en una de las herramientas más eficaces de promoción y publicidad de las empresas para llegar a su público objetivo. Vamos a entrar en detalle sobre el objetivo de un vídeo institucional y los beneficios de invertir en este recurso.

Una vez conozcas los beneficios, estaremos encantados de elaborar para ti un presupuesto de vídeo corporativo que se ajuste a las necesidades y posibilidades económicas de tu empresa, no dudes en contactarnos y nuestro equipo de profesionales te asesorará sin nungún compromiso.

Objetivo de un video institucional

Un vídeo institucional es una pieza audiovisual de una duración normalmente corta, que sirve para dar a conocer la empresa en el mercado; actúa como una «carta de presentación» donde se destacan los productos o servicios que esta comercializa, su trayectoria, su misión, visión y valores…

Dicha pieza puede incluir clips de vídeo combinados con imágenes, texto, animaciones, música, narración, subtítulos, entrevistas, testimonios o discursos; también puede introducir elementos de storytelling, es decir, que el propio vídeo consista en el relato de una historia que evoque en el espectador alguna percepción asociada con la empresa.

Porque, en realidad, ¿para qué sirve un vídeo institucional? La idea es transmitir una imagen positiva de la empresa a su público objetivo: destacar aspectos diferenciales, dar a conocer su offering, compartir algún detalle de la cultura corporativa…

Al fin y al cabo, este vídeo no deja de ser una herramienta de marketing. Se trata de conseguir la identificación con la audiencia a través de un contenido atractivo y fácil de consumir. Como tal, está destinado a ser divulgado por los canales digitales adecuados: sitio web, perfiles en redes sociales, listas de correo electrónico…

Qué beneficios puede tener un vídeo institucional

1. Captar la atención del espectador

El vídeo institucional es una forma de aprovechar la facilidad con la que los elementos audiovisuales llegan al espectador y retienen su atención, más que leyendo textos, catálogos o presentaciones.

2. Transmitir más con menos

Los contenidos audiovisuales no solo requieren de menos esfuerzo para ser consumidos, sino que incrementan las posibilidades de comunicación y transmisión de ideas, conceptos o sensaciones. Como dice el refrán, «una imagen vale más que mil palabras».

3. Personalizar el mensaje según el objetivo

La segmentación del público a quien se dirige la empresa permite personalizar el contenido, fondo y forma de los vídeos institucionales, y elegir en consecuencia aquellos elementos que evoquen las sensaciones o mensajes en concreto que se desean transmitir al espectador.

4. Posicionar la marca frente a la competencia

Mediante este recurso, la empresa dispone de una vía eficaz de consolidar su posicionamiento y fortalecer la imagen corporativa que proyecta de cara a sus potenciales clientes; además, pueden valerse de este recurso para diferenciarse de sus competidores y ensalzar determinados aspectos que puedan ser considerados como ventajas competitivas.

Ejemplos de trabajos realizados por Quatre Films

Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí te mostramos algunos de los trabajos realizados por nuestra productora audiovisual en Valencia, se trata de videos institucionales cortos, que han sido grabados y producidos por profesionales, para mostrar una imagen de empresa que conecte con sus clientes.

Spot publicitario para la empresa Paco Martinez

Vídeo del Instituto médico Ricart

Video institucional para la empresa Travel Habitat

Si quieres ver mas ejemplos de nuestros trabajos, te invitamos a echar un vistazo a nuestro portfolio, donde encontrarás una buena muestra y entenderás mejor para qué sirve un vídeo institucional y cómo puedes utilizarlo en tu estrategia de video marketing.

Para que pueda cumplirse el objetivo de un vídeo institucional, hay que tener claro que se trata de una inversión en marketing y publicidad. Por lo tanto, el resultado final debe ser sumamente atractivo, y los medios empleados para crearlo deben estar a la altura de la calidad requerida. Te recomendamos que cuentes con Quatre Films: somos profesionales de producción de vídeo institucional en Valencia, y nos encargaremos de elaborar este elemento promocional para tu empresa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *