Estrategia de vídeo

Una buena estrategia de vídeo marketing puede proporcionarte grandes ventajas a la hora de conseguir tus objetivos de marketing, desde ventas y conversiones hasta generación de branding. Te contamos en qué consiste esta estrategia, para que aprendas cómo definirla correctamente.

Qué es una estrategia de vídeo marketing y sus ventajas

El vídeo marketing consiste en el uso del vídeo como herramienta para conseguir los objetivos de tu estrategia digital. Por lo tanto, una estrategia de vídeo marketing es aquella diseñada utilizando el vídeo como contenido para lograr los distintos objetivos, ya sea generar imagen de marca, darse a conocer, promocionar un producto o servicio, etc.

Esta estrategia puede ser de pago, cuando diseñamos el vídeo para promocionarlo a través de anuncios en redes sociales, anuncios de Google, etc., o bien puede ser orgánica, cuando publicamos el vídeo en redes sociales y web pero sin invertir en su promoción. En la mayoría de ocasiones, se fusionan ambas opciones y se usa tanto orgánica como de pago para conseguir mayor efectividad.

Ventajas de usar vídeo marketing

  • Fácil de consumir y retener: es un formato muy fácil de ver y de recordar respecto al contenido.
  • Promueve el engagement: es una forma fácil de conectar a nivel emocional con el público.
  • Genera mayor visibilidad: es un formato que tiende a ser compartido y puede utilizarse en muchas redes y plataformas, consiguiendo llegar a mucha gente.
  • Mejora las conversiones: los vídeos de productos favorecen las compras gracias a sus explicaciones.
  • Favorece el SEO: un vídeo puede generar mucho tráfico hacia tu página web, puede aumentar la tasa de permanencia y puede posicionarse como contenido útil por parte de Google apareciendo en los primeros resultados.
  • Mejora tu imagen de marca: es una gran forma de mostrar los valores de tu marca y que se entiendan fácilmente.

Cómo definir tu estrategia de vídeo marketing

✔ Establece los objetivos a lograr

El primer paso para definir una buena estrategia de vídeo marketing es establecer cuáles serán los objetivos que debe alcanzar, ya que de ellos dependen muchos elementos en su diseño. Los objetivos más habituales suelen ser el crecimiento de seguidores, ventas o tráfico web.

✔ Estudia a tus clientes potenciales

Para que el vídeo marketing sea efectivo, es necesario conocer bien el perfil de los posibles clientes interesados en tus servicios y así esclarecer cuáles son sus gustos y costumbres. Esto te facilitará la labor y te ayudará a elaborar vídeos con más impacto en el perfil de clientes interesados en lo que ofreces.

✔ Decide el tipo de contenido de la campaña

Existen muchos tipos de vídeo, como por ejemplo tutoriales, videos corporativos, promocionales, de campaña, etc. Debes decidir cuáles son los más adecuados para el objetivo que quieres conseguir, teniendo en cuenta siempre el perfil de los clientes al que quieres llegar.

Planificación, elaboración y edición de los vídeos

Esta es la parte más complicada, hay que crear un guion o script sobre qué debe contener cada vídeo, las escenas a grabar, si se va a hacer a nivel digital con fotos estáticas, etc. Aquí entra en juego también el audio en el vídeo marketing, ya que es una parte muy relevante para el contenido, tanto diálogos como sonidos y música.

Lo ideal es contar con profesionales como Quatre Films, productora audiovisual en Valencia, que se encargarán de todo a nivel creativo, montaje y edición.

Si prefieres hacerlo por tu cuenta, existe una gran variedad de herramientas editar vídeos, como Wideo que ha ganado popularidad últimamente por su rapidez y facilidad de uso. 

Utiliza el mayor número de canales

El vídeo marketing es muy efectivo en prácticamente todas las redes sociales así que no te quedes solo en YouTube. Lo ideal es aprovechar al máximo todos los canales que se tienen para conseguir la máxima difusión de la manera más rápida posible. Además también están los canales de pago de Google o Facebook Ads.

Invita a la acción

Incluye botones, banners o enlaces en el vídeo o en su publicación que inviten al usuario a completar la acción que quieres que realice. Haz que estos elementos sean visibles y llamen la atención de los usuarios, ya que es fundamental que los usuarios hagan clic en él para conseguir tus objetivos.

 

En definitiva, una estrategia de vídeo hoy en día es una estupenda opción para conseguir objetivos, ya que en las redes sociales se mueven muchos contenidos visuales y es la mejor manera de llamar la atención y retener el mensaje.

Sin embargo, grabar y producir un vídeo no es una tarea fácil si quieres obtener resultados profesionales, por eso te aconsejamos que si tu proyecto es de cierta envergadura y dispones de algo de presupuesto, contrates una productora de vídeo profesional que te ayude a conseguirlo.

Te animamos a que nos contactes por teléfono o pinchando en el siguiente botón y nos cuentes tu proyecto, estaremos encantados de asesorarte y darte toda la información necesaria para que valores realizar tus acciones de video marketing con nosotros.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *