LABdeseries, el nuevo festival de series de televisión en València

 In Sin categoría

El evento tendrá lugar en la Filmoteca y el Palacio de Exposición desde el 11 hasta el 14 de abril

València tendrá por primera vez un festival dedicado a las series. La propuesta, impulsada por el Institut Valencià de Cultura (IVC), recibirá el nombre de LABdeseries y se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de abril. El evento, que tendrá lugar en la Filmoteca de València y el Palacio de la Exposición, organizará proyecciones y coloquios acerca de diversas series.

El objetivo de LABdeseries será reflexionar acerca del fenómeno seriéfilo dentro y fuera de la pantalla. Por esta razón, al festival acudirán distintas personalidades tanto del mundo audiovisual como de la literatura, el periodismo y la cultura. En las mesas redondas se debatirán ficciones como Black Mirror o Juego de Tronos. Estas reflexiones no solo tratarán los aspectos de la serie en cuestión, sino también las temáticas que abordan y su reflejo en la política y la sociedad.

El festival pondrá especial atención a las nuevas series españolas y traerá invitados relacionados con estos nuevos proyectos. La cita parte del podcast ‘Laboratorio de investigación de series’, a cargo de David Brieva, gestor cultural, Áurea Ortiz, historiadora y Mikel Labastida, periodista y crítico de televisión.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search