València se convierte en el escenario de una película de Bollywood

Quizás mientras paseabas estas semanas por las calles de la capital del Túria te has encontrado cámaras de cine, focos, actores y técnicos. Se trata de un nueva proyecto cinematográfico indio que ha elegido València como su escenario y que, de momento, no tiene nombre definitivo. El filme de Bollywood ha traído a la ciudad a algunas de las estrellas más famosas de India como a la actriz Kajal Aggarwal o al intérprete Sharwanand. Así como a unos 250 figurantes y bailarines, junto a un equipo técnico de 40 trabajadores.

Aggarwal, la propia protagonista del filme, ha compartido en su cuenta de Instagram numerosas instantáneas de su paso por València. El rodaje está recorriendo algunos de los lugares más reconocibles de la ciudad como el puerto, la plaza del Ayuntamiento y los monumentos de la Ciutat Vella. Pero también ha prestado atención a otros sitios como la Facultat de Bellas Artes de la Universitat Politècnica, el centro comercial del Aqua o el túnel del paseo de la Petxina. El equipo también rodará en Xàbia y la Vila Joiosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#touristy

Una publicación compartida de Kajal Aggarwal (@kajalaggarwalofficial) el

La cinta se podrá ver antes de verano. Y no se trata de la única vez que València ha acogido la industria del Bollywood. También lo hizo hace tres años el filme «Solo se vive una vez». A esta producción pretenden unirse en los próximos meses otras cintas del cine indio.

València acoge al cine

La capital del Túria ha sido el escenario de numerosos filmes de gran éxito a nivel nacional e internacional. La gran galardonada en los Goya, ‘El Reino’ se rodó al completo en València. En la película de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Antonio de la Torre, podemos ver escenarios tan característicos como el puerto e incluso la Universitat de València. El nuevo filme de Pedro Almodóvar ‘Dolor y gloria’ eligió como localización Paterna. A su vez, estas semanas también se está grabando en la Albufera ‘El Embarcadero’ . Se trata de la nueva serie de los creadores de ‘La casa de papel’, que igual que su anterior producción, contará con el actor Álvaro Morte, así como con Verónica Sánchez. Proyectos internacionales como Tomorrowland o la serie Doctor Who también tuvieron lugar en la ciudad valenciana.

Mónica López Muñoz

Etiquetas:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas