Los mejores momentos de los premios Oscars 2019

 In Cine
La 91ª edición de los Oscars no tuvo presentador, pero estuvo llena de sorpresas

La gala arrancó con un medley de canciones de Queen interpretadas por el propio Brian May y el actual cantante de la banda, Adam Lambert. En la actuación, no se quiso olvidar a Freddie Mercury, que apareció proyectado en la gran pantalla del escenario mientras la banda acababa de cantar ‘We are the Champions’.

La actuación sorprendió al público, pero no cabe duda que Javier Bardem fue el que más disfrutó el espectáculo. Las cámaras pillaron al actor bailando al más puro estilo rock and roll. Bardem también protagonizó otro de los momentos de la noche cuando presentó en español el premio a Mejor película extranjera. “No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países”. Así de claro dejó el actor su posición sobre el muro entre México y Estados Unidos.

Mejor película

Contra todo pronóstico, Roma de Alfonso Cuarón no se llevó el premio más importante de la noche. La estatuilla a Mejor película fue para Green Book y su retrato de la amistad entre Don Shirley, un virtuoso pianista afroamericano y Tony Vallelonga, su chófer italoamericano. Juntos recorren en los 60 el sur de Estados Unidos luchando contra el racismo.

La cinta de Peter Farelly también se llevó el premio a Mejor guión original y Mejor actor de reparto, gracias a la interpretación de Mahershala Ali. El artista ya había ganado este galardón tres años antes con Moonlight. Sin embargo, Roma no se fue con las manos vacías. Alfonso Cuarón ganó el premio a Mejor director por el filme. Un honor que ya recibió en 2014 por Gravity. La película también recogió los galardones a Mejor película extranjera y Mejor fotografía.

La gran sorpresa de la noche

Todo el mundo esperaba escuchar el nombre de Glenn Close cuando anunciaran a la Mejor actriz. No obstante, la estadounidense volvió a quedarse sin el premio por el que ya ha estado nominada siete veces. En su lugar, la Academia eligió a la británica Olivia Colman por su papel en La favorita. En su discurso de agradecimiento, hasta la actriz decidió resaltar la labor de Glenn Close.

Los mejores discursos
La caída del actor Rami Malek tras recoger su Oscar. Getty Images.

Como cada año, los discursos de agradecimiento de los galardonados estuvieron llenos de reivindicaciones sociales y emotivas dedicatorias. En primer lugar, Rami Malek, que se alzó con el premio a Mejor actor por Bohemian Rhapsody, quiso destacar sus orígenes como primer estadounidense de una familia egipcia. El intérprete también dedicó el premio a Queen, a la figura de Freddie Mercury y a su actual pareja, Lucy Boynton, que interpreta a la primera novia del cantante en el biopic. Aunque las cámaras no recogieron su vuelta a los asientos, los fotógrafos del evento sí que pudieron captar la caída que sufrió Rami tras recoger el premio.

Otro de los discursos más memorables de la noche fue el de Spike Lee. El director subió al escenario junto a Charlie Wachtel, David Rabinowitz y Kevin Willmott para aceptar el galardón a Mejor guión adaptado por Infiltrado en el KKKlan.

El estadounidense hizo alusión a otra de sus obras, Do the right thing, cuando llamó a la audiencia a “hacer lo correcto’. “Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, declaró el director. El presidente Donald Trump debió darse por aludido, ya que calificó el discurso de Lee de poseer un ‘tono racista’, desde su cuenta de Twitter.

La actuación más intimista
Lady Gaga durante su discurso de agradecimiento. Getty Images.

A pesar de la increíble actuación de Queen, el espectáculo de la noche fue la interpretación de Shallow por Lady Gaga y Bradley Cooper. La cantante tocó al piano el tema de Ha nacido una estrella, al que se le unió el actor estadounidense. Una emocionada Gaga subió al escenario una vez más para recoger el premio a Mejor canción, junto a Mark Ronson.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search