Los premios Goya 2019 apuestan por la inclusión y la integración

 In Cine

‘El Reino’ y ‘Campeones’ se llevaron la mayoría de los galardones de la noche

La gala de los premios Goya siempre está llena de sorpresas, ya sea por la Academia o por las invenciones de sus presentadores como el inolvidable rap de Antonio Resines. La ceremonia de este año, conducida por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, dejó grandes momentos y un mensaje claro: se premia la inclusión y la diversidad. El filme de Javier Fresser ‘Campeones’ se alzó con el premio a ‘Mejor película’. Uno de sus protagonistas, Jesús Vidal, recibió momentos después el galardón a ‘Mejor actor revelación’. El actor emocionó a los asistentes con un discurso en el que agradecía los proyectos con personas con diversidad funcional. El actor también mandaba a un mensaje a sus padres: “Yo sí que quiero un hijo como yo, si tengo unos padres como vosotros”. La película también consiguió ‘Mejor canción’, por el tema compuesto por Coque Malla.

Eva Llorach aceptando el premio a ‘Mejor actriz’ JAVIER SORIANO / AFP)

‘El Reino’, la película de Rodrigo Sorogoyen grabada en València, se consagró como el filme con más premios de la noche. Entre ellos, consiguió el Goya a ‘Mejor director’ y ‘Mejor actor’ para Antonio de la Torre. El malagueño rompió así su maldición y se subió al escenario a por el premio, tras 13 nominaciones sin conseguirlo.

Eva Llorach recibió el Goya a ‘Mejor actriz revelación’ por su papel en ‘Quién te cantará’. En su discurso, la intérprete cumplió su sueño e hizo un guiño a a la actriz estadounidense Frances McDormand. Llorach consiguió poner a todas las nominadas de este año de pie para reivindicar la presencia de la mujer en el cine.

Los momentazos de la noche

Los Goya 2019 nos han dejado con grandes momentos. El matrimonio de presentadores catalanes se dejaron hasta la ropa para entretener al público. Abril y Buenafuente protagonizaron un divertido gag en el que se quedaron en ropa interior para presentar el Goya a ‘Mejor vestuario’. David Broncano y Berto Romero fueron el centro de todas las miradas cuando aparecieron colgados de un arnés para presentar ‘Mejores efectos especiales’. El dúo de cómicos tuvo que improvisar al caérseles el sobre con el nombre del ganador. Finalmente, José Coronado acudió a su ayuda y leyó el sobre. Un elemento muy importante de la noche, ya que ningún actor pudo abrirlos sobres sin dificultad.

La noche también estuvo amenizada por las actuaciones de Rosalía, que versionó el tema de Los Chunguitos ‘Me quedo contigo’. La ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia, evidenció otro de los fallos técnicos de la noche cuando tuvo que salir al escenario para pedir que volvieran a empezar el tema que interpretaba con Rozalén y Judit Neddermann. La gala cerró con el triunfo de ‘Campeones’ y todos sus actores en el escenario. Mientras Silvia Abril dedicó la edición a su hija Joanna, Buenafuente aprovechó para pedir que “dejaran el humor en paz”.

Otras noticias de interés

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search