[:es]Tras el gran éxito del pasado año, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic, reabre sus puertas este martes 20 de noviembre en lo que será su segunda edición. El auditorio Germanies será la sede principal donde se proyectarán las diferentes cintas seleccionadas durante los cuatro días de duración del festival. El público podrá asistir de forma completamente gratuita para ver el conjunto de cortometrajes y disfrutar de la gala de clausura del próximo sábado 24 de noviembre.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises surge de la mano de Jorge Guillae y Víctor Palacios, ambos nacidos en Manises y profesionales del mundo audiovisual. A pesar de que el certamen solo se haya celebrado en dos ocasiones, el proyecto nace varios años atrás y no es hasta finales de 2016 cuando se presenta al Ayuntamiento de Manises, y Maniatic empieza a ser una realidad. Es a raíz del gran éxito de la primera edición cuando el festival adquiere el apoyo del ayuntamiento y se adscribe en la Asociación cultural Ateneu Cultural Ciutat de Manises.

Desde su nacimiento, la principal intención del festival es la de “apoyar los nuevos talentos del cine fantástico nacional e internacional”, es por ello que se convirtió en su primera edición en el primer certamen de cine fantástico que paga por selección. Una apuesta que continúa en esta nueva edición, en la que todas y cada una de las obras seleccionadas en la sección oficial recibirán una compensación económica en concepto de derechos de exhibición.

Cartel de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic
Cartel de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic

En su primera edición, se proyectaron un total de 27 obras audiovisuales en la capilla de la Casa de la Cultura del municipio, 24 a concurso y tres fuera de concurso. En esta ocasión, el festival amplia su oferta y ofrecerá 33 cortometrajes de 13 nacionalidades distintas: 20 largometrajes en sección oficial, ocho en la sección infantil no competitiva y cinco fuera de competición, todos ellos en el auditorio Germanies, un lugar con mayor capacidad.

La segunda edición del festival mantiene los premios del año pasado. Los cortometrajes seleccionados optarán a un premio en metálico de 1000 euros. Por su parte, la Asociación de Comercios de Manises, patrocina el premio del público, que asciende a 500 euros. Por otro lado, la productora de sonido Integral “TLM The Last Monkey” otorgará un premio al mejor sonido valorado en 300 euros. Además, como principal novedad, este año Yamaha Music School Valencia premiará también la mejor Banda Sonora Original con un curso valorado en 700 euros. A su vez, también se entregarán diferentes galardones a mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, guion, fotografía, premio especial del jurado y mejores FX.

 

Puedes consultar aquí el programa del festival.

 

Hecho por: Marcos González

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *