Con la irrupción de las nuevas tecnologías, la animación en producciones audiovisuales ha prosperado. Atrás ha quedado la grabación de una secuencia de dibujos, hechas manualmente. ¿La razón? La digitalización del trabajo, que facilita el proceso y mejora la calidad de la imagen.

¿En qué consiste la animación?

Se trata de un trabajo para crear sensación de movimiento de una serie de imágenes fijas, creadas mediante programas informáticos. Es un mercado que, gracias al gran impacto que ha provocado Internet en la sociedad, ofrece nuevas posibilidades en la industria audiovisual. Aún así, para Innovación Audiovisual, sigue siendo un ámbito en el que el “talento sigue esperando su oportunidad”. Algo que esperamos que no tarde demasiado.

Según un artículo publicado en 2012 en La Razón, es un sector en alza puesto que los contenidos multimedia tienen mucha demanda. El País publicaba que podría ingresar 879 millones de euros en 2017, más del 50% respecto al año 2013.

No obstante, no solo habría que tener en cuenta la animación de las películas. Como se ha dicho antes, este sector brinda un mundo de oportunidades. Es útil para reconstruir accidentes, ayudar a profesores en sus explicaciones o simplemente promocionar una empresa. De hecho, para algunos sectores empresariales, la animación se ha convertido en el formato ideal para vender productos y servicios o fidelizar clientes, proveedores y empleados. ¿Y por qué no felicitar las navidades? A través de un vídeo, puede resultar mucho más sencillo y ameno la explicación de un problema y obviamente su solución.

Algunas técnicas de animación digital

Enriquecer las imágenes a través de animación, se puede llevar a cabo a través de unos cuantos métodos. Aquí, exponemos algunos:

Animación en 2D: es la técnica más tradicional, ya que se dibuja cada uno de los cuadros para crear el movimiento de los dibujos. La profundidad se consigue mediante una buena utilización del color y la perspectiva.

Stop motion: este procedimiento simula el movimiento de objetos mediante fotografías sucesivas.

Motion-graphic: vídeo que intenta combinar diferentes formatos para crear un contenido multimedia atractivo a través de fotos, gráficos, audios y vídeos. Puede suponer una buena estrategia de marketing para empresas, presentaciones interactivas, eventos, etc.

Animación en 3D: la imagen está presentada en 3D gracias al uso de figuras geométricas.

La productora Quatre Films puede hacer tus vídeos de animación digital. ¡Contáctanos y cuéntanos tu idea!

Escrito por: Katherine Herrero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *