La retransmisión de eventos

Es una de las estrategias de comunicación más utilizadas para darse a conocer.

Emitir una retransmisión en vídeo en tiempo real potencia la comunicación de éste ya que rompe las barreras geográficas y  permite a un evento abrirse a cualquier parte del mundo. Desde cualquier parte con conexión a internet es posible seguir vía transmisión en streaming, cualquier tipo de evento: ya sea un partido de fútbol, una conferencia, una rueda de prensa o un acto corporativo de empresa.

El papel de las redes sociales para la difusión online

Contribuyen a difundirlo ya que a través de un hashtag (#) se puede seguir y comentar en tiempo real la retransmisión en directo por Internet. El hashtag nos servirá para buscar el tipo de retransmisión que se quiere ver en el momento, como por ejemplo #Evento #QuatreFilms #MotoGP #Valencia. De esta manera, encontrarás a través de la red el evento que buscas.

El papel de la cobertura de eventos en los próximos años.

Las producciones audiovisuales seguirán creciendo en popularidad unidas al uso de televisores inteligentes, a las tablets y a los smartphones.

La consultora Gartner señala que en  el 2017 “la transmisión vídeo en directo se convertirá en el nuevo selfie“, por lo que el nuevo marketing comienza a dar los primeros pasos en este tendencia. Desde la NASA, pasando por el propio presidente de EEUU no dejan de retransmitir semanalmente actos y presentaciones de interés público de diversa índole.

De hecho, a nivel usuario y también entre las marcas y medios, Periscope en twitter está despuntando y ya comienzan a desarrollarse las primeras estrategias de evento comunicación con vídeo en vivo.

Aunque el streaming de vídeo se popularizó a fines de la década de 2000, cuando se abarató el ancho de banda, todavía su uso en la comunicación corporativa no se ha difundido demasiado. El streaming sigue siendo para muchas empresas bastante desconocido, aunque tiene muchas ventajas como ahora veremos:

Seguridad y confianza en cobertura de eventos

La empresa audiovisual encargada de emitir en directo es la que garantizará una retransmisión óptima con una iluminación correcta, una sonorización adecuada y sin retardos, y una imagen que capte los principales momentos del evento. Además, después de la finalización del evento, el evento queda grabado y  podrá insertarse en la web corporativa y compartirlo en las redes sociales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *