RETRANSMISIÓN DE EVENTOS EN STREAMING

hr

Streaming de vídeo online en directo

  • Cobertura Eventos Valencia
  • Streaming Eventos Valencia
  • productora en valencia
  • EVENTOS

    Cubrimos todo tipo de eventos: a lo grande o en petit comité. Tú mandas.

  • STREAMING

    ¿1 cámara? ¿4? Tenemos todo el material a tu disposición.

  • EL MUNDO EN TU MANO

    Comparte y difunde tu idea a través del mundo; a un solo click de distancia

¿TIENES PREGUNTAS? HAZ CLIC AQUÍ

¿Qué tipo de conexión ha de tener mi establecimiento?

Para realizar una retransmisión en directo estable y con garantías es necesario tener suficiente ancho de banda. Has de comprobar si tienes instalada fibra óptica o conexión 4G, ya que necesitamos una velocidad de subida de 8Mb como mínimo. Un router ADSL por ejemplo no cumpliría con los requisitos mínimos para retransmitir, ya que su velocidad de subida no será suficiente.

¿Cuántas cámaras necesito?

Dependerá del tipo de evento que realices. Si es una sola persona y lo que quiero mostrar es algo sencillo, quizás solo necesites una sola cámara. Si es en un teatro, cine o superficie de grandes dimensiones, te interesará disponer de varias cámaras para captar todo lo que suceda, y que el espectador tenga la sensación de estar viéndolo in situ.

¿Qué páginas web me recomendáis para retransmitir?

Nosotros solemos utilizar YouTube como principal canal de emisión dada su fiabilidad. No obstante, existen otras plataformas como Facebook Live y Vimeo que también permiten la conexión en directo. Sí, se pueden realizar streamings enviándolos a varias plataformas a la vez (YouTube y Facebook simultáneamente, por ejemplo).

¿Puedo enviar la emisión desde YouTube a mi página web?

Sí, si tu canal de YouTube cumple con los requisitos mínimos (más de 10.000 reproducciones, estar validado, entre otros). Si no cumples de estos requerimientos, el canal de YouTube de Quatre Films está a tu disposición para la retransmisión de cualquier evento, así que no habría mayor problema. Una vez haya finalizado, podemos subirla a tu canal para que aumentes la vída de ese vídeo.

Lo he comprobado con otros presupuestos y…

Si el nuestro te parece más económico, has de saber que contamos con material técnico propio en nuestras instalaciones, lo que hace que podamos ser mucho más competitivos y seguir ofreciendo la máxima calidad. Otras productoras han de sub-alquilar cámaras, microfonía, iluminación, etc para poder dar el mismo servicio, lo que encarece directamente su presupuesto.

VENTAJAS DE LA RETRANSMISIÓN EN STREAMING

El streaming sigue siendo desconocido para muchas empresas, estas son sus ventajas:

• Las redes sociales ayudan a difundir el evento en tiempo real.
• Alarga la vida del evento, pues después de que se acabe puede indexarse en la página web.
• Potencia la marca online.
• Puede incluir banners y sobreimpresiones.
• Se reducen los costes, ya que se edita en directo.

Ponte en contacto con nosotros para consultar las tarifas.

Internet es una maravilla para aquellos que saben aprovechar sus ventajas. Por lo pronto, desde hace algunos años ya se pueden realizar vídeos en streaming (en directo).

Sin embargo, no es hasta la irrupción de nuevos dispositivos electrónicos y aplicaciones que las producciones streaming no han adquirido importancia. La televisión ha perdido la supremacía en la retransmisión de eventos en directo, pues cualquier persona puede hacerlo desde su móvil.

Asimismo, es una de las estrategias de comunicación más utilizadas para darse a conocer. El streaming en vídeo rompe las barreras geográficas, permite que la retransmisión de eventos se abra a cualquier parte del mundo y, por tanto, llegar a miles de personas. Por ejemplo la retransmisión en streaming desde Valencia del Gran Premio de Moto GP de la Comunitat Valenciana se podría ver en cualquier parte de España y del planeta. Desde cualquier parte con conexión a internet es posible seguir vía transmisión streaming, cualquier tipo de evento: un partido de fútbol, una conferencia, una rueda de prensa o un acto corporativo de empresa.

A nivel de empresa se genera contenido de alta demanda, comunidad de seguidores fieles e interacción en la retransmisión.

El streaming de vídeo se popularizó a finales de la década de los 2000. Momento en el que se abarata el ancho de banda. Sin embargo, todavía su uso en la comunicación corporativa no se ha difundido demasiado.

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search