RETRANSMISIÓN DE EVENTOS EN STREAMING POR INTERNET

Streaming de vídeo retransmisión de eventos en directo

hr

El streaming sigue siendo desconocido para muchas empresas, estas son sus ventajas:

• Las redes sociales ayudan a difundir el evento en tiempo real.
• Alarga la vida del evento, pues después de que se acabe puede indexarse en la página web.
• Potencia la marca online.
• Puede incluir banners.
• Se reducen los costes.

Ponte en contacto con nosotros para consultar las tarifas.

Internet es una maravilla para aquellos que saben aprovechar sus ventajas. Por lo pronto, desde hace algunos años ya se pueden realizar vídeos en streaming (en directo).

Sin embargo, no es hasta la irrupción de nuevos dispositivos electrónicos y aplicaciones que las producciones streaming no han adquirido importancia. La televisión ha perdido la supremacía en la retransmisión de eventos en directo, pues cualquier persona puede hacerlo desde su móvil.

Asimismo, es una de las estrategias de comunicación más utilizadas para darse a conocer. El streaming en vídeo rompe las barreras geográficas, permite que la retransmisión de eventos se abra a cualquier parte del mundo y, por tanto, llegar a miles de personas. Por ejemplo la retransmisión en streaming desde Valencia del Gran Premio de Moto GP de la Comunitat Valenciana se podría ver en cualquier parte de España y del planeta. Desde cualquier parte con conexión a internet es posible seguir vía transmisión streaming, cualquier tipo de evento: un partido de fútbol, una conferencia, una rueda de prensa o un acto corporativo de empresa.

A nivel de empresa se genera contenido de alta demanda, comunidad de seguidores fieles e interacción en la retransmisión.

El streaming de vídeo se popularizó a finales de la década de los 2000. Momento en el que se abarata el ancho de banda. Sin embargo, todavía su uso en la comunicación corporativa no se ha difundido demasiado.

El papel de las redes sociales para la difusión online

El streaming está más que normalizado en las redes sociales. Primero fue Meerkat, después Twitter compró Periscope, a ellas se ha sumado la española Upclose y el servicio de Facebook Live y Youtube. Habilitan a reporteros espontáneos que pueden retransmitir en directo cualquier acontecimiento extraordinario, en crudo, y sin edición. Es sencillo grabar un vídeo con un móvil y emitirlo en directo. Además, puedes ver vídeos de usuarios a los que sigues, comentar y compartirlos.

Las redes sociales contribuyen a difundir cualquier emisión de vídeo en streaming. A través de un hashtag (#) se puede seguir y comentar en tiempo real la retransmisión de eventos en directo. El hashtag nos servirá para buscar el tipo de retransmisión que se quiere ver en el momento, como por ejemplo #Evento #QuatreFilms #MotoGP #Valencia. De esta manera, encontrarás a través de la red el evento que buscas.

Igualmente se puede realizar cobertura de eventos y streaming en vivo con equipo profesional y de alta calidad, como el que ofrece la productora audiovisual de Valencia Quatre Films. Esta garantizará una transmisión en streaming óptima con una iluminación correcta, una sonorización sin retardos, y una imagen que capte los principales momentos. Después de la finalización del evento, queda grabado y  podrá insertarse en la web y compartirlo en redes.

Plataformas (Ustream o Livestream), aplicaciones (Facebook Live, Youtube, Periscope) y redes sociales cambian la manera de ofrecer y consumir información. Dan paso a la inmediatez en las retransmisiones de eventos en directo.

Así pues, puedes realizar tus propias emisiones en streaming de manera sencilla desde tu canal. Al contrario que los vídeos de Periscope, almacenados durante 24 horas, los de Facebook permanecen como un contenido más. Ya se puede decir que este 2016 han crecido el número de retransmisiones de streaming: blogueros, “YouTubers”, periodistas, artistas, etc. que buscan gloria en directo”.

Clave: contenidos de calidad con regularidad

Consejos para grabar un vídeo en streaming

El vídeo en streaming está a la orden del día, bien sea para retransmitir un evento o para la comunicación corporativa. Para aquellos que estén interesados en hacer un streaming de calidad, profesional, y ¡cómo Dios manda! Aquí van algunos consejos:

1. Comprueba que la velocidad de subida de la conexión sea el doble a la calidad del vídeo que se quiere transmitir. Y usa conectividad directa al módem (cable) en lugar de una conexión inalámbrica (wifi).

2. Verifica que la configuración de todos los programas para retransmitir sea la correcta. Así evitarás cortes indeseados.

3. Utiliza varias cámaras para crear una muestra audiovisual dinámica.

4 La buena iluminación evita que las imágenes tengan ruido o queden pixeladas.

5. Es recomendable usar un micrófono para la entrada de audio. Si se usa el de la cámara, puede que capte sonidos de ambiente no deseados.

6. Haz pruebas días y horas antes en el sitio real antes de la retransmisión y con el equipo que se va a utilizar.

7. Haz una buena promoción de la emisión a través de distintas redes sociales e, incluso, vía correo electrónico.

8. Intenta crear un vídeo interactivo con preguntas en tiempo real.

El papel de la cobertura de eventos en los próximos años

En España y en el resto del mundo, el streaming de vídeo seguirán creciendo en popularidad. La consultora Gartner señala que en 2017 “la transmisión de vídeo en directo se convertirá en el nuevo selfie”. El nuevo marketing comienza a dar los primeros pasos en esta tendencia. Desde la NASA, pasando por el propio presidente de EEUU no dejan de retransmitir semanalmente actos y presentaciones de interés público de diversa índole. De hecho, a nivel de usuario y también entre marcas y medios, Periscope despunta como la aplicación más utilizada.

Leer más
Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search