Los 5 mejores anuncios de televisión de 2017

Para crear buenos anuncios de televisión hace falta contar con un gran equipo de creativos, camarógrafos, iluminadores, productores, maquilladores, actores, figurantes… pero eso no es todo: con tal de obtener un resultado que convenza al público se necesita trabajo, mucho trabajo. Días y días de rodaje, edición y reuniones con el fin de que el mensaje que queremos transmitir sea claro, conciso y atractivo.

El pasado 15 de septiembre se anunciaron los ganadores de los Clio Awards, uno de los certámenes más importantes del mundo de la publicidad. En sus múltiples categorías, fueron galardonadas con medallas de oro, plata y bronce desde las mejores campañas de marketing digital o impreso hasta los mejores anuncios de televisión del año. Nosotros nos vamos a centrar en este último apartado.

Para ello, hemos seleccionado nuestros 5 anuncios preferidos de los 9 galardonados con la medalla de oro (uno de ellos con mención especial ‘Clio Grand’):

1.Donate Life – The world’s biggest asshole (“El mayor capullo del mundo”)

Sin duda uno de los anuncios más poderosos del año. En su afán por conseguir nuevos donantes de órganos, la fundación “Donate Life” nos presenta a Coleman Sweeney, un hombre blanco de mediana edad que odia todo a su alrededor y vive para hacer peor la vida de los demás. Coleman muere tras sufrir una aneurisma mientras discute con una camarera el precio de su menú de desayuno. Desagradable como siempre.

No obstante, la camarera que le ha atendido descubre algo inesperado mientras busca en su cartera para identificarlo: Coleman es donante de órganos y va a poder salvar vidas. “From zero to hero”, que dirían los americanos. Mención especial ‘Clio Grand’ como mejor spot televisivo del año.

 

2. European Anti-Bullying Network – Escalating GIFs

El acoso escolar sigue siendo uno de los principales problemas en la infancia y adolescencia de millones de niños y niñas. La European Anti-Bullying Network (Red Europea Anti Acoso Escolar) es consciente de ello, así que ideó un original spot para tratar de prevenirlo.

El anuncio parte de la siguiente premisa: “El acoso escolar es una cruel realidad entre adolescentes, y las redes sociales agravan el problema”. Por tanto, presenta el bullying en uno de los formatos más famosos de la red: el GIF. Pero los GIFs que observamos no son normales: como en los casos de acoso, estos empeoran con cada repetición. “Cuanto más se repite, más cruel se hace”.

 

3. José Cuervo – Tomorrow is Overrated (“El mañana está sobrevalorado”)

Un bar. El apocalipsis. La gente huye despavorida mientras un grupo de valientes permanece dentro del local para bailar una última canción. Suena “It’s Now Or Never” de Elvis Presley para amenizar la coreografía del fin del mundo y los allí presentes se despiden con una sonrisa y una copa de ron José Cuervo.

Así es como la marca de bebida americana nos presenta su producto. Uno de los mejores anuncios de los últimos años.

4.Volkswagen Tiguan – Laughing Horses (“Caballos que se ríen”)

El argumento del anuncio es simple pero divertido: un pobre hombre intenta sin éxito aparcar su todoterreno con remolque frente a un grupo de caballos que literalmente se parten la chofla. Acto seguido, aparece otro señor conduciendo un Volkswagen Tiguan, también con remolque, y consigue aparcar sin problemas. Claro, este último cuenta con ‘precision parking’ y ‘trailer assist’. Los caballos paran de reírse.

5. AA-Designated Driver (“Conductor ‘designado'”)

¿Qué es más peligroso, conducir bebido o conducir mientras usas el móvil? En AA Reino Unido lo tiene muy claro y lo ejemplifican perfectamente en este astuto spot. La conductora del automóvil, que no deja de mirar la pantalla de su smartphone mientras circula, acaba cediendo el volante a su copiloto, visiblemente ebrio. Al fin y al cabo, es la mitad de peligroso.

 

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook Spacessteven soderbergh mosaic