Master Class en Streaming con el creador de Las aventuras de Tadeo Jones

 In Noticias, Quatre Films, Streaming

El creador de Tadeo Jones en el plató de Quatre Films

Nos enorgullece recibir a Enrique Gato y realizarle una Master Class en Streaming. Él es artífice de Las Aventuras de Tadeo Jones, también director y animador español de producciones de animación 3d y 2d, galardonado con dos premios goya (aunque ha formado parte de proyectos que también han sido galardonados con el mismo premio en 6 ocasiones)  y conocido principalmente por ser el creador del personaje Tadeo Jones. Para quien no conozca a Tadeo el intrépido aventurero, es un personaje de animación que fue creado en 2001 por Enrique Gato quien, tras acabar su anterior proyecto personal (Bicho, 1999), decidió crear un nuevo personaje para dar mayor dinamismo al de sus anteriores trabajos. Enrique cuenta que su personaje de ficción es también su alter ego en la vida real.

Enrique Gato Quatre Films

El cortometraje español de animación más premiado de la historia

El primer cortometraje protagonizado por el personaje se convirtió en el corto español de animación más premiado de la historia. Su aspecto físico está influido por varios personajes como Indiana Jones o Superlópez, referencias de Enrique desde pequeño. Posteriormente se llevó a la gran pantalla bajo el título Las aventuras de Tadeo Jones. Producida entre Lightbox Entertainment, Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films y Telefónica Producciones en coproducción con Media Networks y la participación de AXN, Televisió de Catalunya, Grupo Intereconomía, Mediaset España y Canal +, la distribución se llevó a cabo por la filial en España de Paramount Pictures. Se estrenó la película en agosto de 2012, siendo un éxito de taquilla.

Animación 3d

A la hora de animar al personaje, se hicieron tres formas basadas en la misma forma geométrica, una con toda la vestimenta, otra sin sombrero y camisa y la última sólo con las botas y los calzoncillos. La animación se realizó en Character Studio, sin adaptarse el volumen de las piezas. La cabeza es independiente, para los ojos también tenían una geometría independiente y los párpados unos controles específicos. Uno de los problemas fue que no querían que el personaje perdiera el sombrero hasta el final del corto haciendo que perdiera expresividad, para ello se animó todo a excepción del sombrero y después se adaptó a Tadeo con este puesto.

Filmografía destacada

2017 Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas Director
2015 Atrapa la bandera Director
2012 La mano de Nefertiti Productor ejecutivo El Toro, Lightbox, Ikiru
2012 Las aventuras de Tadeo Jones Director El Toro, Lightbox, Ikiru
2007 Tadeo Jones y el sótano maldito Director La Fiesta PC
2006 Commandos 3 Animación cinemática introductoria Pyro Studios
2005 Praetorians Animación cinemática introductoria Pyro Studios
2004 Tadeo Jones Director La Fiesta PC

Fuente: Wikipedia y Master Class Universidad VIU.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

streaming plato ValenciaRussafa Escènica Ser o no Ser