Mezcladores ATEM para producciones en directo

Mezcladores ATEM para producciones en directo

La retransmisión en directo forma parte de nuestro día a día con el objetivo de crear cercanía con el espectador, un objetivo que los mezcladores de producción ATEM han desarrollado para conseguir que los contenidos en vivo sean más vistosos gracias a la capacidad con la que se les ha dotado para ser conectados a varias cámaras, aceptando tanto fuentes de vídeo como de sonido, con mezcladores avanzados que admiten formatos SD, 720p HD, 1080i HD, 1080p HD o Ultra HD, este último equivalente a un tamaño de 3840 x 2160 píxeles.

IMG-20170315-WA0028

El mezclador posee funciones como la composición de imágenes por crominancia, transiciones creativas, ventana de medios, superposición de capas de vídeo y visualización múltiple, entre otros. Además, dichas transiciones disponibles en los formatos nombrados anteriormente para cambiar de plano mantienen la calidad del contenido. Así mismo, el procesador para efectos visuales digitales puede ajustar el tamaño, orientación o posición de las imágenes y crear otros con imágenes simultáneas (PIP), bordes en 3D personalizables, luces y sombras junto con transiciones dinámicas para realizar barridos gráficos; ATEM posee seis botones para composiciones independientes que permiten crear efectos con un total de hasta ocho a la hora de transmitir el contenido.

Control y conexiones con ATEM Production

Los modelos de realización en directo —con una fuente de alimentación compatible con diferentes voltajes para ser usado en cualquier parte del mundo— permiten la posibilidad de agregar un panel de control físico que dispone de botones, perillas y ajustes de gran calidad para facilitar el acceso a las diferentes funciones o desde cualquier ordenador con el panel de control incluido para Mac y Windows.

Por otra parte, las conexiones de entrada admiten mezclas de audio integrado y el uso de fuentes sin mezcladores de señal como cámaras HDMI, gracias al resincronizador de fotogramas. Del mismo modo, ATEM ofrece 2 entradas XLR para señales de audio balanceadas y otra para equipos de audio de alta fidelidad. En cuanto a salidas, el mezclador garantiza todas las necesarias para masterizar y transmitir un programa.

ATEM 4

Tecnología SDI 6G

Los mezcladores descritos cuentan con la tecnología SDI 6G que procesa contenidos de alta calidad en formato UHD a través de conectores BNC mediante una resolución cuatro veces mayor que el formato HD. Por ello, ATEM 1 M/E brinda la posibilidad de llevar a cabo proyectos en SD, 1080i o 1080p a 60 f/s, o en UHD a una frecuencia máxima de 30 fotogramas por segundo.

ATEM en Quatre Films

Quatre Films apuesta por los contenidos en directo de la mano del modelo ATEM 1 M/E que permite la realización a 10 cámaras con audio integrado y resolución UHD, además de contenido multimedia con una capacidad de 32 imágenes y 180 fotogramas de vídeo Ultra HD o 720 fotogramas de vídeo 1080 HD en tiempo real.

IMG-20170315-WA0027

Escrito por: Fátima Cremades

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

enrique gato tadeo jones