La animación en vídeos profesionales

 In blog, Noticias, Productora Valencia, Quatre Films

Razones para usar la animación en vídeos profesionales

La creación de vídeos profesionales para tu empresa o marca es la nueva carta de presentación al mundo. Las redes sociales han potenciado la trasmisión de mensajes concisos evitando discursos complicados. Este proceso de simplicidad del mensaje ha conseguido que los contenidos audiovisuales de breve duración sean una herramienta clave para captar la atención del usuario. Una de las características de la animación en vídeos profesionales es amenizar el mensaje.

El audiovisual permite crear gráficos en movimiento para enriquecer un vídeo, también recrear la realidad de forma virtual, así como realizar animaciones para contar lo que quieras. Desde Quatre Films construimos el proyecto de forma única introduciendo el storytelling y el diseño gráfico gracias a nuestros creativos.

Mensaje

La explicación de una idea con la técnica de la animación junto con un buen guion son los ingredientes imprescindibles para que en 10 segundos el usuario decida reproducir el vídeo hasta el final. Además, la introducción de elementos gráficos relacionados con el estilo de la empresa consigue dar mayor originalidad mientras cuentas qué es o para qué sirve el producto, idea o servicio.

Duración

Los vídeos animados se caracterizan por una duración breve para llegar de forma más directa al público. De hecho, el usuario mantiene su atención sin apenas esfuerzo gracias a la animación de los datos transmitidos. Una técnica que consigue el refuerzo de las estrategias de comunicación y marketing online de empresas y marcas.

Originalidad

Los usuarios dedican mayor tiempo a una web cuantos más vídeos posea y el posicionamiento del producto tendrá más presencia en la nube si aparece un vídeo adjunto al texto. El producto audiovisual ayuda a comunicar ideas y mensajes de forma más directa pero su presentación influye totalmente en el éxito.

La caracterización de todos los elementos que aparecen en el soporte necesitan relación directa con rasgos de la empresa. Un distintivo que consiga construir una asociación positiva del vídeo con el producto o proceso.

animación en vídeos

¿Por qué crear un vídeo animado?

El vídeo de animación explicativo consigue alto rendimiento en campañas realizadas a través de Facebook, Twitter o Google AdWords. Estas plataformas permiten adjuntar vídeos con mensajes, pero el alto rendimiento de la publicación funcionará dependiendo tanto de la brevedad, concisión y exclusividad.

Además, la animación se puede aplicar en la educación, la explicación de nuevos procesos que se tengan que distribuir a nivel interno en una institución o el entendimiento de mejoras en aplicaciones o redes sociales.

En Quatre Films ponemos en práctica todos estos tips. Os adjuntamos un vídeo explicativo animado que agrupa diferentes spots hechos por nosotros a medida del cliente:

¿Te gusta? ¿Sabes que mensaje quieres comunicar? Contacta con nosotros para que tu empresa, producto, aplicación de móvil o fin social sea tratado de forma laboriosa para que llegue a un público más amplio.

Escrito por: Fátima Cremades

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

streaming plato Valencia