Croma key para una grabación profesional en Valencia

 In blog, Noticias, Productora Valencia, Quatre Films

¿Para qué grabar con croma?

Conseguir un fondo concreto dentro del estudio, sin el desplazamiento de los elementos en primer plano, es posible gracias a la técnica audiovisual del croma. Dicho sistema consiste en cubrir el espacio que deseamos cambiar por otra imagen con un color verde o azul para luego, a través de un programa de software o hardware especializado, reflejar la idea deseada. Este método utilizado tanto en cine, televisión y fotografía evita la tarea de recortar al personaje que deseamos trasladar fotograma a fotograma, la técnica conocida como rotoscopia.

Fotos Chroma Quatre Films-6

Pautas para grabar con croma

Vestuario

La ropa del actor o el elemento que esté delante no pueden ser del mismo color que el fondo, de hecho, los colores azul y verde son los seleccionados para esta técnica por la distancia que tienen respecto al color de la piel humana garantizando un recorte más limpio.

Movimiento

La reproducción del mismo movimiento de cámara tanto en la imagen original como la editada se consigue fijando en la pared del plató unos puntos de seguimiento que son captados con mayor facilidad por las cámaras durante el rodaje cuando el fondo es verde. También, se puede conseguir el mismo efecto rodando en un plató virtual cuyas cámaras transmitan en directo las coordenadas de los movimientos a un ordenador que las aplique a tiempo real al nuevo fondo, en nuestro caso, gracias al ATEM 1 M/E Production Studio 4K es posible su desarrollo.

Croma sin fondo

Croma con fondo incrustado

Iluminación

El croma debe estar iluminado de forma uniforme en el fondo mientras que al mismo tiempo el elemento que se desea mantener carezca de sombras innecesarias y así evitar los defectos o manchas en nuestra escena.

Por una parte, la iluminación uniforme es posible con el establecimiento de dos focos paralelos a media altura por detrás del elemento principal y, por otra parte, un foco cenital y otros dos focos paralelos, esta vez delante del sujeto, para proyectar sobre él la luz evitando interferencias con el fondo. Aunque dependiendo de tu objetivo con el proyecto variarán el uso de focos. Del mismo modo, cabe destacar que el croma verde necesita menos luz para ser iluminado debido a la mayor sensibilidad que poseen los sensores de imagen con este color, como anteriormente se ha descrito.

CROMA

Si quieres sumergirte en el mundo del Croma para tus proyectos desde Quatre Films te damos la oportunidad para que tus ideas se lleven a cabo. ¡No dejes de contactarnos!

Escrito por: Fátima Cremades

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search