Magia audiovisual en la 31 edición de los premios Goya

Jugar con el tiempo es una capacidad que ha ido habilitándose en las nuevas cámaras del mercado y los premios Goya 2017 lo han mostrado a los telespectadores. Así mismo, programas de entretenimiento como El Hormiguero exprimen al límite esta capacidad para captar imágenes que pasan de forma imperceptible ante el ojo humano. De hecho, a través del travelling o cámaras fijas se proporciona al público unas imágenes que ocurren en segundos para luego, al extenderse en cámara lenta, ampliar su duración. Dicho método sigue conquistando al mundo tecnológico y audiovisual.

¿Qué tienen en común el grupo musical Ok Go y los Goya 2017?

Ambos han sido testigos de las mejoras tecnológicas diseñadas para el mundo audiovisual. En el caso del grupo musical, Ok Go consigue que en 4,20 segundos se despliegue una serie de fenómenos visuales en un plató para ser captados gracias al Bolt High-Speed CineBot, un sistema de cámara super-rápida sobre un brazo robótico de ultra alta velocidad. Un invento que convierte los segundos en minutos como ocurre en el videoclip The One Moment.

En la alfombra roja de la 31 edición de los premios Goya, este despliegue técnico desarrollado por Mark Roberts se ha estrenado en Europa, tan solo hay 18 máquinas en el mundo, para mezclar imágenes a cámara super-lenta y rápida dando un toque artístico al conocido photocall. En esta ocasión, tras programar el brazo eléctrico con una serie de acciones, la estructura realizó unos movimientos a gran velocidad con la cámara glamour grabando fracciones de segundo a alta aceleración. Luego, cada una de las imágenes procesadas se convertían en fragmentos de 40 segundos que se enviaban a los servidores EVS XT2 y a un sistema de edición para dar los tiempos deseados al contenido que posteriormente se retransmitió al final de la gala.

Escrito por: Fátima Cremades

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Premios Globo de Oro bajo La ciudad de las Estrellas