Premios Globo de Oro bajo “La ciudad de las Estrellas”

 In blog, Noticias

El pasado 8 de enero se celebró en Los Ángeles la 74ª edición de los premios Globo de Oro. Un año más, la Academia de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció la labor de profesionales del sector audiovisual en una gala presentada por el comediante Jimmy Fallon.

En esta ocasión, la actriz de “El diablo viste de Prada” o “La Dama de Hierro”, Meryl Streep, fue galardonada con el premio Cecil B. DeMille a toda una vida dedicada a la industria del entretenimiento. Fue una de las protagonistas de la gala gracias a su discurso que ha dado la vuelta al mundo. Por si no lo habéis visto y os mata la curiosidad, os dejamos el link:

Por lo que respecta a la industria cinematográfica y televisiva, la película “La La Land” y la serie “American Crime Story: The People vs O.J. Simpson” partían como favoritas. La primera partía con siete nominaciones y la segunda, con cinco. ¿Al final se alzaron con todos los premios?

“La La Land” bate récord

La película, dirigida por el director de 31 años, Damien Chazelle, estaba nominada en siete categorías y… ¡se lo ha llevado todo! Por lo que se ha convertido en la primera película en ganar todos los Globos de Oro a los que aspiraba:
-Mejor película de comedia o musical.
-Mejor actor principal para Ryan Gosling.
-Mejor actriz principal para Emma Stone.
-Mejor guion.
-Mejor director para Damien Chazelle.
-Mejor banda sonora original, Justin Hurwitz.
-Mejor canción original (“City of Stars”).

Esta cinta cuenta la historia de una actriz novata que busca un hueco en la competitiva industria cinematográfica de Los Ángeles, y un pianista de jazz, recientemente despedido del club donde trabajaba. Así pues, “La Ciudad de las Estrellas” es una evocación a los sueños y a la ciudad de Los Ángeles.

Sorpresa en las categorías televisivas

Aunque “American Crime Story: The People vs O.J Simpson” era la favorita, solo recibió dos de los cinco premios a los que aspiraba. Obtuvo el galardón de Mejor miniserie o tvmovie y el de Mejor actriz de miniserie o tv-movie para Sarah Paulson.

Pero este año era la edición de las noveles. Con tan solo una temporada, la serie sobre la monarquía británica, “La Corona”, se llevó a casa el galardón a la mejor serie dramática. Y, derrotando a otros shows como “Black-ish” o “Veep”, la serie en la que los protagonistas luchan por destacar en el rap (“Atlanta”) ganó el Globo de Oro a la mejor producción cómica o televisiva.

Premios Globo de Oro

Fueron creados en 1943 por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, formada por escritores. Los estudios 20th Century Fox acogieron la primera edición que premiaba producciones realizadas en 1943.

¿Sabías que los ingresos obtenidos por los premios Globo de Oro cada año van destinados a obras benéficas?. Muchas están relacionadas con el entretenimiento, programas y becas para las futuras promesas del cine y la televisión.

Escrito por: Katherine Herrero

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Realidad virtual en Quatre Films