Canales corporativos para empresas

 In blog, Quatre Films

En un mundo donde la competitividad entre empresas es cada vez mayor, se hace necesario crear, mantener y potenciar una marca. El maravilloso marketing es el encargado de conseguir eso. Y una de sus técnicas es la creación de canales corporativos para los negocios.

Los canales corporativos son una especie de medio de comunicación interno de la empresa. A través de los contenidos audiovisuales creados para estos, se puede compartir información sobre la institución, cursos, eventos, etc. Así pues, resultan ser una herramienta comercial que llega fácilmente a los clientes ya que se transmiten y se fomentan los objetivos de la compañía mediante imágenes.

Es ideal para los sitios que implican un tiempo de espera (clínicas dentales, administración, etc.)mediante pantallas instaladas en el local. Pero también es posible que el canal corporativo se pueda orientar hacia el exterior y atraiga a clientes potenciales. Esto es factible gracias a la maravillosa red Internet, con posibilidades de emitir en streaming o con programación continua. Y además, lo podría hacer desde cualquier dispositivo (móvil, Tablet, portátil…).

 

En los canales corporativos, las empresas pueden escoger qué, cómo y cuándo difundir puesto que se trata de una excelente estrategia de comunicación corporativa, tanto interna (para empleados) como externa (para clientes).

Ventajas de canales corporativos

-Posicionamiento de empresa.

-Impacto de la marca empresarial en clientes.

-Promoción de servicios ofrecidos.

-Difusión de las noticias más importantes sobre la compañía.

-Entretenimiento en las salas de espera.

 

Cosas a tener en cuenta en un canal corporativo

Para resumir, la creación de un canal corporativo supone un gran avance para impulsar la marca de una empresa a través de contenidos audiovisuales que atraen la atención de los clientes. Hay que dejar claro que cada canal se produce de forma personalizada según la esencia y las necesidades comunicativas de cada compañía (hospitales, consultas privadas, bufete de abogados, instituciones públicas, ONG, colegios…).

Si quieres mejorar tu imagen corporativa y de paso amenizar el tiempo de espera en tu local, Quatre Films puede ayudarte en la creación de tu propio canal corporativo. ¡No dejes de contactarnos!

Escrito por: Katherine Herrero

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Roles profesionales en publicidad y audiovisualRealidad virtual en Quatre Films