Quatre Films acude a la convención Focus en Londres

 In Noticias, Productora Valencia, Quatre Films

El pasado 5 de diciembre, Quatre Films viajó hasta Londres a la convención Focus 2016, celebrada en el Business Design Centre, en el atractivo distrito de Shoreditch, y organizada por The Location Guide. Durante  el 6 y 7 acompañamos a Valencia Film Office, con el objetivo de respaldar este proyecto de Turismo Valencia y generar el interés de productores y localizadores internacionales por rodar en Valencia.

Así pues, Valencia Film Office, junto a Quatre Films, acudió para promocionar la capital del Turia como un excelente plató para rodajes, gracias a sus horas de luz, al clima, a las emblemáticas construcciones y a sus hermosos paisajes. Aquí ya se han rodado series como Juego de Tronos o Dr. Who y películas tan importantes como “Tomorrowland. El mundo de mañana” de la compañía Disney o “La mala educación” de Pedro Almodóvar.

Quatre Films acude junto a Valencia Film Office a Focus

De izquierda a derecha: Alejandra Mora y Yasmina Soriano, de Quatre Films; Loles Cabel, de Feria Valencia y Pepa Jordá, de Valencia Film Office

¿Qué es London Focus?

London Focus es un encuentro internacional de profesionales del sector de la producción, que en esta segunda edición reunió a más de 40 países. Se trata de una convención en la que se intercambian experiencias y técnicas de trabajo. Asimismo, se da la posibilidad de hacer contactos y estrechar lazos entre las industrias audiovisuales internacionales.

A lo largo de dos días se realizaron proyecciones, talleres, charlas y discusiones para dar pautas e incentivar a los asistentes para incrementar el valor de las producciones con cualquier presupuesto. Este año, además, se ha centrado en incrementar la diversidad de visitantes (¡más de 40 países en un solo recinto!) y en la importancia de ofrecer un buen catálogo de localizaciones para rodajes con el fin de escoger el mejor sitio para filmar ahorrando tiempo y mucho estrés.

Muy relacionada con este punto, se realizó la charla “Why you need a location manager?” a cargo de Harriet Lawrence y Mick Ratman. Estos dos “buscadores de localizaciones” dieron luz sobre la relevancia de esta profesión como valor añadido. Se puede ahorrar dinero y tiempo.

Charlas de Focus 2016

La mayoría de las ponencias, y la Focus 2016 en su conjunto, fueron muy acertadas en cuanto a las temáticas más candentes del sector en la actualidad. Queremos hacer una mención especial a algunas de ellas:

1. En “VR-Did it deliver in 2016?” expertos como Simon Gosling y Chris McKeeman de Leading Industry VR hablaron sobre las grandes posibilidades de la realidad virtual como un nuevo formato para producciones audiovisuales.

2. El tema de la sostenibilidad y la necesidad de crear una estrategia eficiente entre todas las industrias fue el eje central del debate de “Sustainability: how do we increase collaboration across the creative screen industries?”.

3. La masterclass de consejos para realizar producciones audiovisuales con presupuesto ajustado, en especial, a la hora de confeccionar el guion. Fue muy interesante la aportación de Farah Abushwesha, productora de cine independiente.

4. La creatividad es un elemento muy importante en cualquier producción audiovisual. Por eso, en “Craftworks-a positive curation of creativity” se proyectaron anuncios donde la originalidad les trajo mucho éxito, como “Cadbury Gorilla. También hay que destacar la participación de Ehsan B, quien posee una gran cantidade de habilidades dignas de envidiar.

Valencia Film Office y Quatre Films nos fuimos de Londres habiendo creado puentes con el mercado británico y con el resto del mundo, pero, sobre todo, habiendo promocionado la ciudad de Valencia como destino top para llevar a la realidad proyectos de cine y de publicidad.

Escrito por: Katherine Herrero

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Envíanos tus preguntas y te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Fotografía de productoRoles profesionales en publicidad y audiovisual